Se trata de una excursión personalizada. Una modalidad en la cual un grupo reducido de turistas realiza paseos por circuitos turísticos habilitados en su vehículo particular, acompañado por un Guía de Turismo del Parque Nacional Lanin, con la posibilidad de realizar un trekking de baja dificultad sobre sendas habilitadas para tal fin, y así enriquecer aun más el contacto con los atractivos naturales y culturales. El Guía habilitado por la administración de Parques Nacionales brindará todo su conocimiento y coordinará el itinerario de manera que el paseo sea atractivo e interesante, colaborando siempre con el turista para que su disfrute sea pleno en la excursión, quienes podrán observar los maravillosos paisajes patagónicos a través de binoculares profesionales. En todos los paseos se despliega en un ambiente natural una mesa de camping donde los visitantes podrán degustar productos regionales como ahumados, escabeches, dulces etc. (productos certificados envasados al vacío refrigerados) y realizar un picnic. Una vez finalizada la excursión regresaremos al punto de partida.
La actividad comienza partiendo desde un punto de encuentro (Plaza San Martín o inicio de la senda).
Como opciones tenemos varias sendas, entre ellas se destacan, "Senda Mirador Bandurrias-La Islita", senda "Laguna las Corinas" (Yuco), senda "El Saltillo"- Huechulafquen.
Senda El Saltillo y Huechilafquen: Una de las cascadas más hermosas del Parque Nacional Lanín, que permite al visitante colocarse detrás del velo de agua y obtener una vista panorámica completa de la cuenca de los lagos Huechulafquen, Epulafquen y Paimún.
El servicio concluye una vez que regresemos al punto de partida.
- Guía del Parque Nacional Lanín hasta 4 personas
- Binoculares profesionales
- Degustación de productos regionales
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.