Trekking Londres a Fiambala: ruina, valle y termas
Fiambala
Activity: Trekking
Price:
From ARS 500.000 People
Schedules: to arrange
Frecuencia: Sa
Duración: 7 Days
Calificación: No posee
Difficulty: Difícil
Idioma: Espanol
Traslados:
DOESN'T offer aditional shuttle.
Not for children under: 16 years old
Disponible:
Environment: Tierra
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 4

Trekking siete días con un promedio de 8 horas de marcha en montaña con un desnivel de más de 700mts. Con mucho cambio de paisaje y vegetación a donde estaremos en pleno contacto con la Naturaleza. Se desarrolla en la provincia de Catamarca uniendo dos localidades como Londres y Fiambala, Esta región de singular belleza, donde los
coloridos cerros presentan hermosas formaciones producto de la erosión.

El trekking se realiza por caminos marcados, saliendo desde Londres ubicada a orillas del rio Quimivil y Fue la primera localidad fundada por españoles en Catamarca.
Tiene un sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, de pueblos originarios, (Estado Inca) entre los años 1380 d.C. al 1600 d.C. Ocupa una superficie de 23 hectáreas,
Pasando por lugares de gran interés, para asi llegar a Fiambalá, denominada por ley como la “Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura” se originó a fines del siglo XVII, fundada oficialmente en 1733 por Don Diego Carrizo de Frites, El nombre de Fiambalá proviene del cacán ‘Fiambalao’ que significa “casa del viento”.

Nos permiten disfrutar de unos paisajes con muchas vistas panorámicas e imponente, y aprendemos sobre lo difícil que es la vida lejos de la civilización, y también nos enseñan a valorar las cosas que nos da la vida. La gente del lugar nos enseñas sus costumbres y rutinas del día a día hay convivencia y están en pleno contacto con
la naturaleza. Nuestra empresa cuenta con Mulas, Caballos Propios para el trasporte de la carga, de los clientes y campamentos y carpas muy confortables para descansar después de un largo día de caminata.

Es un viaje de fuertes sensaciones: esfuerzo, cansancio, paisajes espectaculares de características opuestas, el contacto con los pobladores de la montaña, el mal tiempo, el buen tiempo, el frío, el calor, el sol , las nubes, la satisfacción de llegar y la alegría de llegar al final del viaje donde por primera vez luego de 7 días estaremos de vuelta en contacto con la civilización.

Cabeza
- Gorro de sol.
- Gorro de lana o pasamontañas.
- Buff o Pañuelo de algodón suave.
- Lentes de Montaña con filtro U.V. + 90 % y protectores laterales.
Parte Superior Del Cuerpo
- Camiseta manga larga polipropileno (dos).
- Camiseta de algodón o polipropileno manga corta (dos).
- Campera / chaqueta de polar o duvet (uno).
- Campera / chaqueta de gore-tex o tela impermeable respirable.
Manos
- Guantes polipropileno primera piel o de abrigo.
Parte Inferior del Cuerpo
- Pantalón de trekking (2) respirable y cortaviento o similar.
Pies
- Medias largas (01 pares de algodón y 2 sintéticas de expedición).
- Botas de trekking.
- Zapatillas cómodas o sandalias.
Equipo Técnico
- Bastones de trekking.
- Mochila (60 litros o más).
- Bolsa de dormir pluma (al menos de -20° C).
- Botella de agua de al menos 900 cc.
- Colchoneta aislante.
- Linterna frontal con pilas y foco de repuesto.
- Bolsón de expedición para traslado de cargas en mulas o vehículo.
Elementos Personales
- Crema protector solar.
- Protector de labios.
- Bolsa de Higiene.
- Botiquín personal.
- Objetos personales: cámara de fotos, mp3, libros, etc.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
Día 1: Londres
Presentación de los Guías y traslado al Alojamiento según el programa, a donde abra una charla ilustración sobre el recorrido, preparamos el equipo para las mulas, Luego nos dándonos tiempo para recorrer las ruinas de Shincal. Noche en Londres. (Cena de Bienvenida no incluida)
Día 2: Londres – Aguada – Don Fecho
Trasladó de 12 km en Vehículo hasta el Paraje de la Aguada para el inicio de la primera jornada de caminata, el sendero va por el margen del Río, y con vegetación de Nogales y el paisaje deslumbrante: caminos de cornisa, a última hora llegamos al rancho de Don Fecho, un bello Paraje al que solo se accede caminando o a caballo. Según se den las condiciones, en horas de la tarde llegaremos a nuestro campamento (trekking a las cascadas). Tiempo de caminata: 5hs. aprox. Desnivel: 700mts. Altura de Acampe: 1.800mts. (BXL; M; C;)
Día 3: Don Fecho – Pozo de Agua
Luego del desayuno y de tener listo nuestras cargas para las mulas se inicia el Trekking hacia Pozo de Agua, la travesía continúa ascendiendo por la precaria senda serpentea hasta el filo, con magníficas vistas panorámicas, hasta llegar a una meseta de altura, llamada Cerro reina Mina a donde haremos una para para Almorzar, luego continúa por la ladera y filo, con magníficas paisaje. Hacia la tarde llegamos a “Pozo de Agua”, pequeño Caserío en medio de las Sierras. armamos nuestras carpas. Tiempo de caminata: 8hs. aprox. Desnivel: 850mts. Altura de acampe: 2.400mts. (D; BXL; M; C;)
Día 4: Pozo de Agua – Durazno
Desayuno emprendemos la travesía. Tenemos ascensos y descenso leves por la sierra del Gigante cerro Bayo el sendero continúa por los filos y faldeos, viviendo la transición del paisaje observando pintorescas postales del Norte Argentino. remontar la falda grande hasta llegar al Durazno, Pernocte en carpa, Tiempo de caminata: 6hs. aprox. Desnivel: 500mts. Altura de acampe: 2.000mts. (D; BXL; M; C;)
Día 5: Durazno – Don Cancio
Desayunamos y esta etapa de la travesía a pie. Remontamos el río hasta alcanzar las Juntas de los Rio Durazno y el mal paso con un paisaje que nos deslumbra, el sendero continúa ganando altura por el margen las montañas hasta llegar a nuestro lugar de Campamento el Rancho de Cancio. Tiempo de caminata: 8hs. aprox. Desnivel: 800mts. Altura de acampe: 2.800mts. (D; BXL; M; C;)
Día 6: Don Cancio – Las Termas
Ultimo día tendremos una jornada larga de unas 10 horas aprox. en las cuales 2 a 3 hs son de ascenso superando un desnivel de 500 mts., luego continúa el sendero por descendiendo hasta la Quebrada de los Arboles a donde hay una mina abandonada donde termina nuestro espectacular trekking. Traslado de 9km en vehículo hasta Fiambala. Tiempo de caminata: 10hs. aprox. Desnivel: 500mts. Altura de hotel: 1800mts. (D; BXL; M; Cena despedida No incluida)
Día 7: Las Termas - Fiambala
Por la mañana libre y en la tarde el traslado a la ciudad de Fiambala, en nuestro transporte privado Fin del servicio.
This activity includes
  • Guía de Trekking en cordillera y de Alta Montaña profesional, bilingüe (ingles/español) habilitado para trabajar. Nuestros Guías son egresados de la AAGM. Algunos de ellos cuentan también con la titulación internacional UIGAM. Estamos muy orgullosos del eq
  • Transporte privado. Transporte de ida hasta 8km lugar a donde empieza el trekking. Transporte de vuelta de Termas a Fiambala en vehículo privado. De 50 km por camino de montaña, durante 1hs en la cual se puede apreciar el paisaje más espectacular, Los tras
  • (2) noche de alojamiento en Londres y Fiambala en Hostal o hotel Según el programa. Expediciones trabaja con hoteles, que ofrece habitaciones single, doble y triple con baño privado. El desayuno está incluido, y 4 noches en Carpas y en Base doble.
  • Todas las comidas incluidas durante el trekking. Una dieta rica, completa y balanceada. Todas las comidas son preparadas cada día por nuestras Guías cocineras. Nuestros clientes quedaron satisfechos con el servicio brindado. Estamos seguros que Ud. también
  • Radios para comunicaciones entre Guías y Arrieros y Medio de traslados. Nuestra permanente comunicación con todos los campamentos y con la ciudad nos permite ofrecer toda la seguridad necesaria para su tranquilidad. Contamos con transmisores VHF, que están
  • Mulas para el transporte de equipo (8kg./pax) durante todo el recorrido de los 4 dias de trekking Expediciones responsabilidad y servicio de confianza significa llevar su equipaje a tiempo y en perfectas condiciones al campamento. Contamos con nuestras pro
  • Tiendas comedor y cocina totalmente equipadas con mesas, bancos, vajilla completa y luz eléctrica y. Disfrutarás del servicio completo en nuestros campamentos, los cuales cuentan con todas las facilidades para hacer su estadía confortable. Son atendidos po
  • Tiendas dormitorio. Proveemos a nuestros clientes con las mejores tiendas de alta montaña disponibles en el mercado. Ozark, The North Face, Marmot y Mountain Hard Wear.
  • Equipo necesario para campamento. (Carpa en base doble), (utensilios de cocina: platos cubiertos, tasa y servilletas), (Calentadores), (mesas, sillas) etc. Equipo para primeros auxilios. Botequín completo. Seguro Médico. Tacho de Oxigeno. GPS. Sistema de O
This activity does not include
  • Equipo Personal y Costos por abandono del Trekking o Expedición.
  • Gastos Personales (propinas, lavandería, teléfono, porters u otros items no especificados en los servicios incluidos.)
  • Bebidas sin o con alcohol (salvo que este especificado en el servicio incluido)
  • Noches extra en hotel. (Londres o Fiambala) Comidas no mencionado en el Programa. Cualquier otro servicio que no figure listado como Servicio incluidos.
  • Aéreos. Pasajes Aéreos ni tasas de aeropuerto
  • Bolsas de dormir. (Se pueden alquilar)
  • Impuestos
Tilcara Trekking
Tilcara Trekking
Tilcara Trekking: es la empresa líder en Adventure & Expeditions. Somos Especialistas en Trekking, Cabalgatas, Mountain bike, Montañismo, y Overland 4×4 con o sin actividades físicas. Nos adaptamos a tus necesidades y sobre todo al presupuesto que dispone. Ubicado en Tilcara, Jujuy, Argentina. Ayudamos a quienes nos visitan a alcanzar sus metas personales con el conocimiento que sólo puede darte una empresa local.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Cuando son las prox salidas
11-01-2024
Cuales son las fechas de las proximas Salidas en Sept Octubre?
18-09-2023
Hola! Te podes mover por el calendario te paso el que tiene aun confirmadas https://latitur.com/actividades/iruya/Trekking_/trekking-de-iruya-a-nazareno-en-salta-y-jujuy/115446
Doubts? I want to ask a question
Más vendidas en Fiambala
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 500.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP