Excursión a Saltos del Mocona desde Puerto Iguazú
El Soberbio
Desde:Puerto Iguazú
Activity: Excursión
Price:
From ARS 46.586 People
Schedules: 07:00
Frecuencia: Ju Do
Duración: 12 Hours
Calificación: 4.8 de 307 vendidos
Difficulty: Todo público
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
Included
Not for children under: 6 years old
Disponible: todo el año
Environment: Tierra
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 8

Si ya has admirado las majestuosas Cataratas del Iguazú, te invitamos a explorar otro tesoro natural en Misiones: los Saltos de Moconá. Este lugar único es famoso por su belleza y su extensión de aproximadamente 3.000 metros, con saltos de hasta 20 metros de altura, dependiendo del nivel del río. Comenzando desde Puerto Iguazú, te llevaremos en un recorrido de unas 4 horas a través de los paisajes característicos de Misiones hasta llegar a la ruta costera 2, que bordea el río Uruguay.

Una vez en el Parque Moconá, que se encuentra en la reserva de la biosfera "Yabotí", tendrás la oportunidad de explorar este asombroso cañón que se extiende más de 3 km sobre el río Uruguay, con caídas de agua constantes de 2 a 7 metros de altura. Estos saltos son únicos en el mundo y se formaron debido a una falla geológica que creó una ruptura longitudinal en el río Uruguay. El nombre "Moconá" proviene del guaraní y significa "el que todo lo traga".

Los saltos son el resultado de una ruptura en el manto de basalto del Macizo de Brasilia, donde el río Uruguay eventualmente fluiría. Esta "rajadura" se extiende por más de tres kilómetros de longitud y más de ciento veinte metros de profundidad, creando uno de los paisajes más impresionantes de Misiones. Cuando el río está lo suficientemente bajo, se pueden ver numerosos saltos de hasta 20 metros de altura en toda su extensión.

El Parque Provincial Moconá ofrece emocionantes excursiones en bote para explorar los saltos desde abajo (no incluidas), senderos de más de 1200 metros para caminar y experimentar la flora y fauna local, además de restaurantes para disfrutar de la comida regional.

Es importante tener en cuenta que esta actividad requiere un mínimo de participantes y está sujeta a confirmación. Se suspende en caso de tormentas o si el Parque Moconá está cerrado debido al nivel del río, en cuyo caso se propone una nueva fecha o se reembolsa el 100% del costo. Otro punto importante es que debido a la duración del viaje en minibús, que puede ser de entre 8 y 10 horas ida y vuelta, no se recomienda para menores y se debe tener en cuenta que la actividad lleva más tiempo sobre el vehículo que en el destino, siendo la única forma de conocer los Saltos desde Puerto Iguazú

Por la tarde, regresarás a tu alojamiento en Puerto Iguazú.

Tener en cuenta que esta actividad tiene largos tramos de viaje en vehículo no recomendada para menores de 6.
Recomendamos llevar lentes de sol, protector solar, zapatillas, ropa cómoda para caminar.
Llevar agua para mantenerse hidratados.
Los restaurantes para los almuerzos en los destinos son a elección de los pasajeros. Las comidas no están incluidas.
Los vehículos utilizados son combis de 12 y 15 pasajeros o minibuses de 19, 24 o 28 pasajeros. Equipados con aire acondicionado, calefacción y puertos USB.
La salida para las excursiones puede ser con búsqueda por su hotel, en distintos puntos de encuentro o desde la oficina del operador local en caso de utilizar el Bus con capacidad para 46 pax a partir de 6:00 a.m. (será informado el día anterior a su excursión)

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
This activity includes
  • Coordinación permanente
  • Guia profesional Ingles / español
  • Traslados desde alojamiento céntrico en lado argentino: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
This activity does not include
  • Navegación
  • Entrada al parque
  • Almuerzo
  • Menores de 6 años sin asiento
  • Adicional por Traslado desde Hotel Melia o lado brasilero
Cuenca del Plata
Cuenca del Plata
Agencia de Turismo con más de 30 años brindando servicios turísticos sostenibles en la región trinacional de las Cataratas del Iguazú y del litoral argentino, promoviendo la sostenibilidad de dichos destinos y desarrollando nuevas alternativas de servicios asegurando la calidad de las experiencias a nuestros clientes y generando nuevas fuentes de trabajo decente en las comunidades locales.
4.8
( 4.8 de 5 )
63
150
150
150
150
307 vendidos
+ Opiniones
Muy linda excursión, viaje muy largo y cansador pero valió la pena. Tal vez sería más cómodo viajar en un micro en vez de en combi.
Torres, Paula Elisabet - 04-Jun-2023
Muy bueno el traslado, aunque lerdo, no dejó de ser bueno
Pedruelo, Miguel Angel - 03-Jun-2023
Muy buena experiencia, excelente predisposición. Muy recomendable
Ivaldi, Diego - 15-Dec-2022
Muy buena
Freijido, Silvia Estela - 24-Sep-2022
Excelente el guía Rubén, pasamos un día muy entretenido.
Carbone, Esteban - 31-Jul-2022
Muy ilndo
Córdoba, Leonardo - 26-Jul-2022
Los saltos son hermosos
herrera, rocio - 24-Jul-2022
Por la crecida del río no pudimos hacer la excursión pero la Agencia Latitur antes de cualquier reclamó ya se comunicó con nosotros y nos devolvió el dinero. MUY RESPONSABLES!!!!
Gimenez, Nestor - 21-Jun-2022
Altamente recomendable los saltos del mocona
Quast, Alberto - 19-Mar-2022
El chófer muy amable y avezado, pero no tuvimos guía acompañante. Hay que pensar esa ezmxcursiin con pernocte para poder aprovechar la caminata que se propone y alguna otra actividad complementaria
Garcia, Silvia Elena - 19-Mar-2022
Es un viaje largo. 5 horas de ida y 5 horas de vuelta desde Iguazú.. pero vale la pena.. es un lugar extraordinario
Schulmeister, Mauricio - 11-Feb-2022
Bien
MARMOLEJO, ANDREA - 11-Feb-2022
Todo excelente
Burgos Francovig, Sebastian - 10-Feb-2022
Mi alojamiento es en Paraiso 351-371, Puerto Iguazú, me pueden pasar a buscar por ahí
02-05-2024
Hola, si, pasamos por esa direccion
Hola! la direccion de mi alojamiento es "36 El Urú El Uru 36, 3370 Puerto Iguazú, Argentina", pasan por ahi a buscarme???
31-01-2024
Hola si pasamos
Hola! la direccion de mi alojamiento es "36 El Urú El Uru 36, 3370 Puerto Iguazú, Argentina", pasan por ahi a buscarme???
31-01-2024
Hola si pasamos por la zona
Buenas noches, consulta, voy a estar alojada en una cabaña en Puerto Iguazu a la altura de Guayabas 228, pasaràn por ahi para el traslado? gracias!!
30-01-2024
Hola, Si. por ahi pasa el traslado a buscarte
Buenos dias. Consulto si desde el hotel Palma Real Posada realizan el traslado a los Saltos del Mocona. Gracias.
20-08-2023
Hola, si. hacemos traslados desde ese hotel
Doubts? I want to ask a question
Más vendidas en Puerto Iguazú
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 46.586 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP