Esta emocionante experiencia se lleva a cabo en el Río de las Vueltas, un río que forma parte de la cuenca del río Santa Cruz. Sus aguas, en gran parte de origen glaciar, provienen del deshielo de los glaciares del Parque Nacional Los Glaciares. El recorrido comienza en el Lago del Desierto, a 506 msnm, y finaliza en el Lago Viedma, a 250 msnm, a través de un trayecto impresionante.
La actividad consiste en una navegación en kayak, donde utilizaremos kayaks dobles seat on top y kayaks de travesía para aquellos con experiencia. Todo inicia en la base operativa de Comarka Rafting & Kayak, situada en Av. San Martín 872, El Chaltén. Allí, nuestros guías expertos te recibirán, equipándote con todo lo necesario y brindándote una charla sobre el uso del equipo.
Después, nos trasladaremos 21 km por la RP 41 rumbo al Lago del Desierto. Una vez lleguemos al Mirador Laguna Cóndor, te pondrás la indumentaria adecuada, incluyendo chaqueta, chaleco y casco. Tras una charla técnica sobre seguridad, comenzaremos nuestra aventura desde la margen derecha de la Laguna Cóndor.
Esta sección del río es poco profunda y meandrosa, ideal para disfrutar de un recorrido de aproximadamente 12 km que tomará entre una hora y media a dos horas, dependiendo del caudal del río y las condiciones del viento. Al final de este magnífico recorrido, desembarcaremos en Estancia Bonanza, donde podrás cambiarte antes de regresar en el transfer hasta la base operativa de Comarka en El Chaltén.
- Equipo (traje, micropolar, chaqueta, casco, chaleco salvavidas, botas, manoplas y remos)
- Guía de kayak
- Snack
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes personales.
- Transfer de ida (hasta el punto de inicio) y de regreso (desde Bonanza a de regreso a El Chaltén)
- Fotos y videos de la experiencia
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
- Traslados In/Out del hotel a la base operativa.
- Traslado desde o hacia El Calafate
- Almuerzo
- Entrada al Parque El Chalten