Safari Experience es una excursión de mediodía en 4x4 inmersa en la estepa patagónica. Ideal para el día de llegada o de partida.
Es una excelente posibilidad de avistar guanacos, cóndores, zorros, entre otros integrantes de la fauna autóctona. 80 millones de años de historia que se recorren durante este safari en 4x4. Fósiles marinos son testigos de que el paisaje que hoy vemos estuvo bajo el agua hace millones de años atrás. Los pioneros y estancieros forman parte del relato durante el recorrido dentro de la reserva natural “Estancia 25 de Mayo”. Allí se han detectado áreas que geológica y paleontológicamente son únicas en la Argentina. Se destaca uno de los yacimientos de cangrejos fósiles más importantes del mundo, un arrecife de ostras y formaciones que contienen restos de mamíferos fósiles con una antigüedad aproximada de 15 millones de años.
Se recorre un km por la ruta provincial Nº 15, hasta ingresar en la Estancia Huyliche. Luego de pasar por su casco, se ingresa a la Reserva Natural “Estancia 25 de Mayo”. Se parará en en un antiguo puesto de piedra de los primeros habitantes, la familia Villalba, donde se conocerá la historia del lugar.
Luego continuaremos hasta llegar a La Sección, un auténtico puesto de estancia enclavado en la inmensidad patagónica. Aquí comienzan los avistajes y el momento ideal para los amantes de la fotografía, que podrán aprovechar también de los binocolares y el telescopio provistos por Safari Experience (también se ofrece un trípode, teleobjetivos, y demás accesorios para la fotografía digital, que serán compartidos con los pasajeros siempre que tengan cámaras compatibles con Nikon).
Próxima parada será ante manadas de guanacos que permitirán conocer a este animal en estado salvaje. Continuamos al yacimiento de ostras fosilizadasuna pared constituida por un arrecife de otras fosilizadas hace 23 millones de años. Se realiza una explicación sobre paleontología y geología del lugar.
Enseguida se continúa la huella hacia el sur y el grupo se acerca al límite con Chile, alcanzando el mirador del Centinela: un cerro a 1500 msnm desde donde se obtiene una impactante vista panorámica de interminables paredes de basalto, del Cerro Centinela y de los Baguales. Aquí se realiza la quinta parada, y llega el momento de distensión, para sentir el viento y la inmensidad patagónicos.
Se emprende el regreso, para detener la marcha en la sección. El almuerzo o cena de campo será servido en un auténtico puesto de estancia, enclavado en la inmensidad de la estepa patagónica. La casa cuenta con un amplio living comedor con vista al cerro 25 de Mayo, dos baños, cocina y habitaciones.
Finalmente, se realiza el traslado de regreso a los hoteles de El Calafate.
Del 01/05 al 31/10 no operan
- Guía - chofer español / inglés
- Ingreso a Zona Arqueológica
- Comida, Postre y Bebida
- Traslado ida y vuelta desde su hospedaje en El Calafate
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.

