Expedición de Trekking a cerro Vallecitos
Cordón del Plata
Actividad: Expedición & Travesía
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 5 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

En la Cordillera Frontal, pretendemos ascender un emblema del Cordón del Plata, el cerro Vallecitos con sus 5.550 m.s.n.m.
Consultar por Equipamiento requerido para esta Actividad.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
Dia 1
El punto de encuentro será a las 10 AM en el Hotel Milena. Pasaje Babilonia N° 17, Ciudad de Mendoza , Se recomienda realizar la noche previa en este lugar. Traslado de la ciudad de Mendoza (750 m.s.n.m.) a Vallecitos (2.900 m.s.n.m.). Nos trasladaremos 80 km en vehículo desde Mendoza a Vallecitos hasta la zona de refugios de montaña a 2900 m.s.n.m. donde almorzaremos y realizaremos la charla técnica. Trekking de aclimatación, ascendiendo uno de los cerros del pequeño cordón montañoso denominado «La Cadenita». Pernocte en refugio.
Dia 2
Refugio al Campamento Piedra Grande (3.500 m.s.n.m.) Partimos con nuestras mochilas cargadas a nuestro próximo campamento. Aproximadamente 3 a 4 hs de marcha. Opcional: según lo que decidan los guías, puede ser el campamento Veguita Superior a 3.300 m.s.n.m.
Dia 3
Piedra Grande al campamento El Salto (4.250 msnm). Día exigente sobretodo superar la zona del Infiernillo para acceder al Salto donde armaremos el campamento de altura. Tiempo de marcha: 4 a 5 hs.
Dia 4
Día de Descanso – Aclimatación. Aproximación al campamento La Hoyada para ganar altura y regreso (2 h de marcha), o primer intento de Cumbre si el equipo se encuentra en optimas condiciones, y regreso al campamento para pasar la última noche. Jornada de 8 a 10 hs aprox.
Dia 5
Ataque a la cumbre del Cerro Vallecitos con sus 5.550 msnm. Emblema del Cordón del Plata, descenso hasta el campamento, desarmado y emprenderemos el regreso. Predisponernos a una jornada larga. Se deberá realizar las reservas para el regreso para después de las 18 hs.
¿Qué incluye?
  • Guias especializados
  • Traslados Internos Mendoza - Vallecitos - Mendoza
  • Comidas: Desde el Almuerzo del Día 1 hasta el almuerzo del Día 5 Todas las comidas y viandas de marcha incluidas.
  • Cuatro noches en carpas, en campamento de altura.
  • Seguros Obligatorios
  • Comunicaciones (GPS)
  • Botiquín Primeros auxilios y socorrismo
  • Equipamiento necesario para la actividad ( carpas, vehiculos, cocina)
¿Qué no incluye?
  • Equipo Técnico Personal Piqueta, grampones y bastones.
  • Gastos Ocasionados Por el abandono de la expedición en cualquier lugar y por cualquier motivo que se produjera.
Alto Rumbo
Alto Rumbo
Trabajamos para alcanzar sueños; los nuestros y los de nuestros Clientes. Nuestra actitud fundamental es la de honrar estas relaciones de confianza que crecen con el tiempo, se vuelven cada vez más importantes y nos generan un compromiso mayor día a día. Somos conscientes de la necesidad de trabajar mejor en todo sentido: más profesionalmente, con procedimientos claros, con alegría y midiendo el aporte de valor de cada persona. Lo hacemos seleccionando e incorporando gente cuyos valores y visiones sean com
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Tunuyán
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP