Plaza Francia – Mirador del Aconcagua
Aconcagua
Actividad: Trekking
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 4 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Fácil
Idioma: Espanol
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

El Parque Aconcagua es una de las 17 áreas naturales protegidas de Mendoza, que abarca un sector de la Cordillera de Los Andes, con importantes cumbres que superan los 5.000 m. elevándose de forma imponente hasta alcanzar su máxima expresión en la cumbre Norte del Cerro Aconcagua (6962m). Esta particularidad atrae la atención de montañistas y caminantes de los más diversos lugares del mundo ya que es la montaña más alta del Hemisferio Occidental.

NUESTRA PROPUESTA
Día previo a la actividad: Nos encontramos por la mañana en Mendoza Capital para realizar los trámites pertinentes para obtener el permiso de trekking Corto para el Parque Provincial Aconcagua.

Día 1 Punto de reunión Horcones, punto de ingreso al Parque.
Comenzamos la caminata ingresando por el puesto de guardaparques Seccional Horcones, para transitar la senda que recorre por la quebrada, visitando la laguna de Horcones y el puente del durazno (llamado por los cinéfilos el puente de Brad Pitt, por la película 7 años en el Tibet) para llegar luego de algunas horas al campamento Confluencia, en donde descansaremos con la compañía del Cerro Almacenes de fondo.
5 hs de caminata aproximadamente. Merendamos y aprovechamos la tarde para acomodarnos en el campamento e hidratar para acompañar al proceso de aclimatación. Cenamos y descansamos para lo que viene.

Día 2 Después de desayunar, iniciaremos el Trekking al mirador de Plaza Francia, donde podremos tener la mejor vista de la pared sur del coloso de américa con sus glaciares y un sinfín de historias de ascensos. Aprox 6 hs de caminata.
Luego de apreciar la inmensidad del cerro, mates de por medio, comenzaremos el regreso a nuestro campamento para compartir los últimos rayos de sol en medio de la cordillera de los andes. 3 hs de regreso aproximadamente.

Día 3 Tras un rico desayuno emprenderemos el regreso hacia Puente del Inca por la quebrada del Horcones para finalizar nuestros servicios, dejando atrás una hermosa
experiencia con promesas de volver, algunos más osados posiblemente para después de un gran esfuerzo puedan lograr alcanzar esa Mítica cumbre…

Permiso de Acceso: El trámite es personal. Es necesario presentar DNI o Pasaporte. Para la realización del mismo nos reunimos por la mañana en Mendoza Capital. Lugar a confirmar.


GRADO DE DIFICULTAD:
-Dificultad Técnica Baja
-Dificultad Física Moderada. Tomado en cuenta en función de la duración de las jornadas de marcha, los desniveles y el esfuerzo físico.
– Caminatas de 9 a 12 horas.
– Altos desniveles de terreno
– Pernocte en carpas de Alta Montaña para 3 personas (carpas a compartir)
OPCIONAL: Hostel o Refugio en Los Penitentes. Habitaciones grupales, baños compartidos, duchas.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
Dia 0
Permiso de trekking Corto
Dia 1
Punto de reunión Horcones, punto de ingreso al Parque.
Dia 2
Trekking al mirador de Plaza Francia
Dia 3
Trekking al Puente del Inca
¿Qué incluye?
  • Carpas de alta montaña.
  • Comidas
  • Ración de marcha
  • Seguro ASSIST CARD
  • Guía de Trekking Profesional habilitado en el Parque Provincial Aconcagua
¿Qué no incluye?
  • Traslados de ningún tipo
  • Permiso de ingreso al parque
  • Equipo Personal Mochila, Bolsa de dormir, Colchoneta Aislante
  • Gastos extras no especificados en el ítem anterior
  • Mulas
  • Bebidas
Polylepis Adventure
Polylepis Adventure
Somos una empresa profesional jóven, apasionados por el constante deseo de descubrir. Descubrir el mundo, nuevos paisajes y culturas, nuevas historias en cada rincón del planeta, encontrar y conocer a quienes lo habitan, lo viven y lo disfrutan, pero mas importante que podamos descubrirnos a través de cada recorrido. Polylepis Trip Adventure Operador de Turismo Aventura con mas de 10 años de experiencia.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Uspallata
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP