Cabalgata al Avión de los Uruguayos en Mendoza
Malargüe
Actividad: Cabalgata
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 3 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: años
Disponible: todo el año
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Embárcate en una cabalgata de tres días hacia el Avión de los Uruguayos, un lugar cargado de historia en la Cordillera de los Andes. Desde Malargüe hasta el Paraje El Soler, con dos noches de campamento en Arroyo El Barroso y regreso al punto de partida.

Detalle de la Actividad:
Partiendo desde Malargüe, esta cabalgata de tres días te lleva a revivir la historia del Avión de los Uruguayos, un hito trascendental en la Cordillera de los Andes. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de conectarte con la naturaleza y sumergirte en un entorno montañoso impresionante, con jornadas de 4 a 6 horas de cabalgata que nos llevarán hasta los 3700 msnm.

La ruta incluye dos noches de campamento en Arroyo El Barroso, donde podrás disfrutar del paisaje y la tranquilidad del entorno. En el camino, nuestros guías compartirán la historia de los uruguayos que sobrevivieron al trágico accidente aéreo de 1972, su lucha por la supervivencia y su valiente travesía a través de las montañas.

Al llegar al Avión de los Uruguayos, tendrás la oportunidad de reflexionar sobre la increíble historia de supervivencia y resiliencia de aquellos que enfrentaron la adversidad en este lugar remoto. Además, podrás rendir homenaje a los que perdieron la vida y celebrar la fortaleza del espíritu humano.

Finalmente, regresarás al punto de partida en Malargüe, llevando contigo recuerdos imborrables de esta experiencia única en la Cordillera de los Andes.

Equipo Recomendado
 Botas de montar, de trequin o zapatillas cómodas
 Calzado de descanso (tipo alpargatas)
 Medias (1 par abrigado)
 Pantalones amplios (bombacha de gaucho o similar)
 Buzo o campera (de polar preferentemente)
 Campera impermeable
 Gorra o Sombrero de ala ancha con barbijo (para atarlo al cuello por el viento)
 Gorro de abrigo de lana o polar
 Pañuelo para cuello
 Linterna. Preferentemente frontal, es más cómoda y nos permite movernos con
facilidad
 Traje de baño
 Guantes finos y de abrigo
 Anteojos de sol con filtro UV
 Cantimplora o similar
 Bolsa de dormir con rango de -15°
 Protector solar factor 50 o superior
 Botiquín y medicación personal
 Elementos de higiene personal (se recomiendan las toallas húmedas sin
alcohol)
 Cámara fotográfica y/o filmadora.
_______________________________

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
DIA 1
Recepción en Malargüe. Charla con los guías y preparativos para la partida. Luego de la charla entregaremos las alforjas y separamos solo lo indispensable para la expedición, dejando el resto en el hotel. Cena y pernocte en Alojamiento seleccionado.
DIA 2
Desayuno y salida en combi hasta El Soler. Almuerzo en puesto Araya, típico de los Andes. Iniciamos la cabalgata con el cruce del Río Atuel, hacia el oeste. Al atardecer montamos nuestro campamento Base en el paraje El Barroso. Cena y pernocte.
DIA 3
3 Desayuno y partida. Por la mañana se llega al nacimiento del arrollo las Lagrimas, la jornada de este día será la más dura ya que tras cuatro horas de cabalgata en asenso, alcanzamos los 3.700 msnm arribando al sitio donde se encuentran los restos del avión en el Glaciar de las Lagrimas. Rendiremos en silencio nuestro homenaje a las víctimas, para luego hacer un reconocimiento del lugar. Almuerzo. Descenso hasta el campamento Base. Cena y pernocte.
DIA 4
Desayuno y desarme del campamento. Cabalgamos de regreso al Puesto Araya. Almuerzo. Regreso en combi hasta el hotel, tomando en el camino un baño termal en el viejo Hotel. Despedida en el hotel. Fin de nuestros servicios.
¿Qué incluye?
  • Una noche de alojamiento en Malargüe
  • Traslado
  • 02 (dos) noches de campamento con pensión completa y refrigerios.
  • Guías y baqueanos especializados.
  • Caballos mansos con monturas y alforjas.
  • Equipo de Campaña y Mulas para transporte de cargas.
  • Botiquín de primeros auxilios y VHF
  • Seguro
  • Permiso de ingreso al Valle.
¿Qué no incluye?
  • Aéreo y/ o bus in/out hasta el punto de encuentro en Malargüe. Transfer desde el aeropuerto de San Rafael o Mendoza a Malargüe o viceversa.
  • Bolsa de dormir.
  • Gastos ocasionados por abandono de la expedición.
  • Extras propinas, lavandería, llamadas telefónicas, etc
  • Todo servicio no detallado como INCLUIDO.
Pampas Negras
Pampas Negras
Desde hace más de veinte años abocados a disfrutar de Los Andes, disfrutar sus paisajes y la puesta en valor de la cultura, historia y tradiciones de la zona. Donde terminan los caminos comienzan los senderos de herradura, utilizados por los trashumantes, que cada verano llegan desde el llano con sus piños y majadas a los campos de altura donde pasan el verano. Te esperamos para que vivas una experiencia única en la cordillera!
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Malargue
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP