Ascenso al Volcan Lanín
Lanín, Neuquén, Argentina
Actividad: Trekking
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 3 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Difícil
Idioma: Espanol
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Situado al Sudoeste de la Provincia de Neuquén, en el límite internacional entre Argentina y Chile, a unos 100 km de la ciudad de San Martín de los Andes, el volcan da nombre a uno de las áreas protegidas más hermosas de nuestro país, el Parque Nacional Lanín.

Este volcán alcanza una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar, es una de las montañas más altas de la Patagonia y uno de los sitios más buscados a la hora de practicar montañismo.

La perfecta forma cónica y su gran altura, posibilitan que se lo pueda divisar desde kilómetros de distancia. Su ascenso, si bien es exigente y requiere de un buen estado físico, cuenta con la ventaja de una logística simple y cómoda.

GRADO DE DIFICULTAD:
-Dificultad Técnica Moderada
-Dificultad Física Alta. Tomado en cuenta en función de la duración de las jornadas de marcha, los desniveles y el esfuerzo físico.
-Caminatas de 9 a 12 horas.
-Altos desniveles de terreno
-Desde Noviembre, Pernocte en Domos de montaña. Para las salidas de Octubre el pernocte es en refugio de montaña.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
DIA 1
Recepción del grupo en San Martín de los Andes, charla de asesoramiento y revisión de equipo personal.
DIA 2
Partimos, en vehículo, hacia la base del volcán, donde nos registraremos ante la Seccional de Guardaparques “Río Turbio”. Luego preparamos el equipo para comenzar el ascenso. El objetivo del día es llegar a los refugios de montaña, ubicados a una altitud de 2.400 mts. Esto nos llevará,aproximadamente 4 ó 5 horas de marcha. Una vez allí, tendremos tiempo para descansar, alimentarnos, practicar técnicas de ascenso y charlar sobre el plan del día siguiente.
DIA 3
Temprano en la madrugada despertamos, tomamos un buen desayuno y chequeamos el equipo para el ascenso. Salimos del refugio con las linternas frontales encendidas hacia la cima del volcán. El descenso lo realizaremos en dos etapas: La primera hasta los refugios, la segunda hasta la base del volcán. El tiempo de marcha para esta jornada dependerá del punto máximo alcanzado por la expedición. En el caso de alcanzar la cima del volcán,el mismo será de aproximadamente 15 horas. El recorrido exacto, la duración de cada etapa de marcha y la elección de itinerarios alternativos quedan supeditados a diversos factores como condiciones meteorológicas y evaluación grupal por parte del guía.
¿Qué incluye?
  • Traslado ida y vuelta desde San Martín de los Andes
  • Guías de montaña
  • Seguro
  • Asesoramiento Personal.
  • Todas las comidas. (Desayunos, almuerzos, meriendas,cena y raciones de marcha).
  • Equipamiento técnico para transito por terrenos nevados: Casco, grampones, piqueta y polainas
  • Botiquín grupal de 1º auxilios de montaña
  • Equipamiento completo de cocina para expedición
  • Vajilla Completa
¿Qué no incluye?
  • Equipamiento personal
  • Cena del último día
  • Medicamentos personales,hospitalización, etc.
  • Gastos ocasionados por eventual abandono de la expedición.
  • Cualquier otro gasto o servicio no detallado en el programa
Polylepis Adventure
Polylepis Adventure
Somos una empresa profesional jóven, apasionados por el constante deseo de descubrir. Descubrir el mundo, nuevos paisajes y culturas, nuevas historias en cada rincón del planeta, encontrar y conocer a quienes lo habitan, lo viven y lo disfrutan, pero mas importante que podamos descubrirnos a través de cada recorrido. Polylepis Trip Adventure Operador de Turismo Aventura con mas de 10 años de experiencia.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Pucón
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP