Trekking a Laguna de los Témpanos y Vicinguerra
Ushuaia
Actividad: Trekking
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 7 Horas
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Te llevaremos a vivir la aventura más exigente del fin del mundo en donde vas a llegar a un glaciar y sus cuevas acompañado de un profesional que te asistirá constantemente para terminar la aventura de forma segura. Esta actividad se realiza sólo entre noviembre y marzo.

El transporte nos pasará a buscar por el alojamiento y nos llevará a 7 km de la ciudad de Ushuaia al valle de Andorra. La primera parte del recorrido serán 2 km dentro del valle donde vamos a tener la posibilidad de conocer de cerca los turbales, ecosistema muy especial de Tierra del Fuego, y cruzaremos un gran río de deshielo, el cual nace en el glaciar Vinciguerra. Todo este sitio que visitaremos es un Sitio Ramsar, debido a los humedales de importancia internacional que se encuentran en la zona, y a su vez porque la turbera del valle de Andorra es reconocida entre las más bellas del mundo.

En la segunda parte y luego de esos 2 km de tranquila caminata por el valle ingresaremos al bosque nativo de lengas y guindos, donde tendremos la posibilidad de observar las diferentes especies autóctonas de árboles, arbustos y hasta algunas orquídeas que crecen en este ambiente. Dentro del bosque también es una buena oportunidad para avistar aves y porqué no algún zorro. En esta parte del recorrido es donde comenzaremos a ascender la montaña y luego de dos ascensos que van a requerir de nuestro esfuerzo, seremos bien recompensados con una parada para reponer energías al pie de una pequeña cascada, ya fuera del límite de vegetación en un pequeño valle de altura. Este lugar es uno de los más bonitos del recorrido gracias a su infinita variedad de colores y contrastes: el verde del bosque y los colores de sus flores, los diferentes grises de las rocas y el blanco y azul de la nieve y el glaciar que ya podemos divisar en lo alto de la montaña.

En la tercera parte es donde comenzaremos el último ascenso, el más exigente, saliendo del valle de altura y llegando a la Laguna de los Témpanos, donde vamos a tener tiempo para fotografías y apreciar el color particular de esta laguna glaciaria. Desde la laguna ya se puede apreciar el glaciar del otro lado.
De aquí caminaremos bordeando la laguna por unos 10 minutos para llegar finalmente hasta el glaciar y sus cuevas de hielo. Este es el único glaciar de la Provincia de Tierra del Fuego cuyo tramo inferior aún presenta morfología en lengua. Vamos a tener la oportunidad de conocer un glaciar bien de cerca, tocar el hielo glaciar, ver el deshielo y los ríos internos que se forman en él. En este lugar y sentados al pie del glaciar, escuchando el murmullo de este gigante de hielo, tendremos nuestro merecido box lunch.
Una vez finalizado sacamos fotos y estaremos dispuestos a emprender la vuelta, con la misma exigencia; quizás con la suerte de encontrar algún castor y muchas experiencias más.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
¿Qué incluye?
  • Guía profesional y transporte confortable
  • Box lunch
  • Bastones de trekking
  • Crampones en caso de ser necesario
  • Traslado
Latitud Ushuaia
Latitud Ushuaia
-
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
1 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Ushuaia
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP