Expedición de Trekking de Tilcara a Calilegua
Tilcara
Actividad: Expedición & Travesía
Precio:
Desde ARS 765.000 x Persona
Horarios: a convenir
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Duración: 5 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: 16 años
Disponible: Mar Abr Jun Jul Sep Oct Nov
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 4

Embárcate en una travesía única desde Tilcara, en la histórica Quebrada de Humahuaca, hasta San Salvador de Jujuy. Este recorrido de 68 km atraviesa diversos biomas, desde el semi-desierto hasta la nubo-selva del Parque Nacional Calilegua (Salta). Experimenta la autenticidad de la región y sus costumbres, explorando paisajes y contrastes de ensueño durante jornadas de 6 a 8 horas de marcha diaria.

Detalle de la Actividad:
Partiendo desde Tilcara, ubicada en la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, te sumergirás en un viaje fascinante. Atravesarás 68 km de paisajes cambiantes, desde el semi-desierto hasta la exuberante nubo-selva del Parque Nacional Calilegua, finalizando en San Salvador de Jujuy. La travesía de altura se desarrolla con jornadas de 6 a 8 horas de marcha (promedio por día).

Cabeza:
– Gorro de sol.
– Gorro de abrigo.
– Buff o Pañuelo multifunción.
– Lentes de montaña con filtro U.V. + 90 % con tiras de resguardo.

Parte Superior del Cuerpo:
– Camiseta manga larga de polipropileno (una o máximo dos.
– Camiseta de algodón y polipropileno manga corta (dos).
– Campera o buzo de polar (uno).
– Campera de duvet y/o sintética.
– Anorak / Campera impermeable respirable.

Parte Inferior del Cuerpo :
– Pantalón de trekking (2) respirable y cortaviento o similar.
– Bermuda o traje de baño.

Manos y Pies:
– Guantes primera piel y/o uno de abrigo (polar).
– Medias largas (1 par de abrigo y pueden ser 2 sintéticas para caminar).
– RECOMENDAMOS: Botas de trekking.
– Zapatillas cómodas / sandalias / crocs, etc. como calzado de descanso o recambio.

Equipo Técnico:
– Bastones de trekking.
– Mochila anatómica (60 litros).
Opcional: Mochila chica de marcha ya que contamos con porteo (o comprimimos la mochila grande). Teniendo en cuenta que entre lo necesario que solicitara el/los guías para cada jornada.
– Bolsa de dormir sintética o de pluma (-15° C).
– Botella de agua, capacidad mínima 2 L.
– Colchoneta aislante.
– Linterna frontal con pilas y repuesto.
– Bolso para traslado de cargas en mulas o vehículo.

Elementos Personales:
– Protector solar (factor superior).
– Protector de labios.
– Kit de Higiene personal (toalla de mano).
– Objetos personales: cámara de fotos, mp3, libros, etc.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
Día 1: Quebrada de Humahuaca, Tilcara
Recepción en Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca. Traslado al alojamiento según el programa, donde realizaremos una charla ilustración sobre el recorrido a cargo de los guías. Luego tendremos tiempo para recorrer sus alrededores, pudiendo visitar las ruinas del Pucará de Tilcara. Noche en Tilcara.
Día 2: Tilcara, comienzo de la travesía
Salimos desde Tilcara rumbo a Alfarcito, pasaremos en nuestro camino por la Garganta del Diablo, llegaremos con los vehículos hasta Quebrada Seca. Donde comienza nuestro ascenso con vistas de la Quebrada de Humahuaca, sus increíbles formaciones y colores. Nuestro sendero nos llevara poco a poco por una quebrada, ganando altura paulatinamente hasta el Abra de la Cruza 4.165 m, luego de descender hasta el paraje Huairahuasi, a donde establecemos nuestro primer campamento al lado de antiguos ranchos de montaña (Yuto Pampa)
Día 3: Huairahuasi a Molulo
Luego de preparar nuestras mochilas continuamos en un descenso hacia el Rio Huairahuasi, nos abastecemos de agua y comenzamos un ascenso que nos depositara en los filos cumbreros. Una vez en el filo y con increíbles vistas de las montañas que nos rodean almorzaremos. Durante este día apreciaremos el cambio de colores en las faldas de las montañas, producto de los años y vientos orientales que son atrapados por estos cordones montañosos. Luego del almuerzo continuamos y en un par de horas llegamos a Molulo en donde armaremos nuestro campamento, cerca se encuentra el poblado.
Día 4: El Molulo a San Lucas
Luego de desayunar, tenemos una mañana de ascenso hacia los filos Cumbreros, continuamos hacia el Abra del Potrero, antes de comenzar el fuerte ascenso hacia el peñón colorado almorzamos y descansamos rodeados de verdes alisos. Un sendero serpenteante nos conducirá entre la frondosa vegetación hasta lo alto del peñón, una vez allí, comienza nuestro descenso hasta el pequeño pueblo de San Lucas donde pasaremos la última noche.
Día 5: San Lucas, Parque Nacional Calilegua
Dejamos San Lucas atrás y seguimos por un sendero que corre paralelo al río homónimo, en nuestro trayecto ya en medio de las yungas nos cruzaremos con fantásticas cascadas que nos dejarán sorprendidos cayendo desde las rocas. Luego de cruzar el río San Lucas comienza nuestro ascenso hacia San Francisco, donde nos espera nuestro traslado de regreso S. S. de Jujuy o Salta.
¿Qué incluye?
  • Guias especializados
  • Traslados Internos Desde Tilcara, traslado a Quebrada Seca (13 km), lugar en donde empieza la travesía. Regreso de Peña Alta a San Salvador de Jujuy. Traslado grupal. 250 km por camino de montaña, con imponentes paisajes.: Se realizará el traslado desde el punto de encuentro de la actividad definido por el prestador.
  • Porteo de Equipo Mulas para el transporte de equipo (10 / 15 kg por persona) durante todo el recorrido de los 4 días de trekking. Recomendamos traer un bolso resistente. ¿CÓMO EMBALAR? Cada bolso no debe superar los 15 kg de peso. Dado que nuestras mulas t
  • Comidas Todas las comidas incluidas desde el desayuno del Día 2 hasta el almuerzo del Día 5
  • Alojamiento Una noche de alojamiento en Tilcara, en Hostal. Las siguientes noches, son en campamento. RECOMENDAMOS: Coordinar y reservar Hotel, para el regreso
  • Equipo General - Técnico: Toda la logística de campamento, cocina–comedor (mesa y bancos) y comidas está incluida. Incluso equipo de plato, taza y cubiertos personal.
  • Botiquín Primeros auxilios y socorrismo
  • Equipos de Comunicación VHF permanente entre nuestros guías, asistentes y puestos - arrieros. GPS y Rastreador satelital con la posibilidad de seguirnos en “vivo”.
  • Traslado: Se realizará el traslado desde el punto de encuentro de la actividad definido por el prestador.
¿Qué no incluye?
  • Equipo personal y técnico.
  • Gastos Ocasionados Por el abandono de la expedición en cualquier lugar y por cualquier motivo que se produjera.
  • Cena Día 1
  • Noche de Hotel en San Salvador de Jujuy del día 5.
  • Gastos personales en los alojamientos.
  • Comidas y bebidas y extras, no especificadas en el programa
Alto Rumbo
Alto Rumbo
Trabajamos para alcanzar sueños; los nuestros y los de nuestros Clientes. Nuestra actitud fundamental es la de honrar estas relaciones de confianza que crecen con el tiempo, se vuelven cada vez más importantes y nos generan un compromiso mayor día a día. Somos conscientes de la necesidad de trabajar mejor en todo sentido: más profesionalmente, con procedimientos claros, con alegría y midiendo el aporte de valor de cada persona. Lo hacemos seleccionando e incorporando gente cuyos valores y visiones sean com
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
1 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Tilcara, Jujuy, Argentina
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 765.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP