Visitaras rincones donde la naturaleza aun sigue siendo pura. Un camino que recorre aldeas de montaña que se encuentran emplazadas en lugares de ensueño, a orillas de lagos azules y a los pies de cerros imponentes cubiertos de milenarios bosques de lengas, coihues y cipreses.
La salida desde Bariloche se realiza por la ruta Nacional 237. Se cruza el Arroyo Ñireco, el Rió Ñirihuau, el Río Limay, límite de las provincias de Río Negro y Neuquén. Se atraviesa la Pampa Newbery llegando a Rincón Chico. Se bordea el Limay hasta Rincón Grande para encontrar el llamado Anfiteatro, que se asemeja por sus formas a un gran circo romano.
El trayecto continúa ingresando al valle Encantado; uno de los lugares más encantadores de la zona por las extrañas y originales formas que presentan las rocas, producto de la acción erosiva de la lluvia y el viento; allí se pueden ver extrañas figuras rocosas que por sus formas se han denominado: El Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso, los Siameses, entre otros. Pocos kilómetros mas adelante se encuentra Confluencia, donde se unen los ríos Traful y Limay.
Antes de cruzar el puente sobre el río Traful se toma hacia la izquierda por la ruta Nacional Nº65, tratándose de un camino enripiado que se interna por sierras y valles, desde donde se aprecian los ríos Cuyin, Manzano y Minero. A través de hermosos bosques de coihues se bordeara el lago Traful, 4 Km antes de llegar a la Villa del mismo nombre, el camino efectúa una curva brusca donde, limitado por una rustica baranda de troncos, se encuentra el mirador de Traful, sobre un acantilado de mas de 70 metros sobre el lago.
Luego de pasar por la Villa, se llega a Puerto Arrayan y después al paraje el Portezuelo, donde el camino empalma con la ruta nacional 234, o ruta de los siete lagos. Inmediatamente se atraviesa el lugar denominado Quintupuray, y costeando el Lago Correntoso, se arriba a Ruca Malen. Siguiendo la ruta al sur y atravesando densos bosques, se bordea el fantástico Lago Espejo. Mientras el camino orillea al Lago Correntoso, recorriendo 6 Km se llega al cruce de Villa La Angostura, en la Villa se hace una para de 1,5hs aproximado para que se pueda tomar el almuerzo (no incluido). Luego se emprende el regreso a Bariloche.
- Guia
- Seguro
- Traslado desde hotel céntrico hasta 8km
- Almuerzo y bebidas
- Entrada a Parque Nacional

