San Antonio de los cobres y Ruinas de Tastil
San Antonio de los Cobres
Desde:Salta
Activity: Excursión
Price:
From ARS 18.118 People
Schedules: 07:00
Frecuencia: Ma Sa
Activity duration: 12 Hours
Calificación: No posee
Difficulty: Todo público
Language: Espanol / Ingles
Shuttle:
Included
Not for children under: 3 years old
Provider:Agency
Environment: Tierra
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 2

Salida temprano en la mañana, para recorrer el famoso camino que va a la par del Tren a las Nubes.

Parada en Campo Quijano en la máquina a vapor que tránsito por primera vez las vía del ramal c14. Hoy conocido como el tren a las Nubes. Iniciamos seguidamente el ingreso a la quebrada del toro por ruta nacional n51. Describiendo a los pasajeros sobre la Historia de las construcción del Ramal C14 parando en el viaducto el Toro que tiene unos 35 metros de altura y el más largo de dicho ramal casi unos 400 metros, espectacular para caminar y sacar maravillosas fotos.

La siguiente parada la realizamos en Estación de Chorrillos para percibir uno de los zig zag que se ve del lugar; una impactante obre de ingenieria, reconocida a nivel internacional.

Continuamos hacia la parada técnica pero antes, nos detenemos para tomar de fotos cerca de Gobernador Duval donde se aprecian hermosos paisajes de formaciones piragua y Yacorayte. Luego continuamos camino a Alfarcito donde hacemos parada técnica uso de sanitarios y servicio de cafetería en este lugar describimos y contamos la Historia del Padre Sigfrido Moroder conocido como el Padre Chifri. Historia muy sentida del lugar. Con todo lo que hizo por los niños de la Puna. Visita a una muy pintoresca Iglesia del Lugar .

Seguimos viajando hacia Tastil donde directamente entramos al predio de las Ruinas allí un tiempo de 40 a 50 minutos los pasajeros pueden recorrer junto a los guías del lugar estás ruinas de una ciudad preincaica donde podemos describir y mostrar a los pasajeros las diferencias de arquitectura entre lo que fueron Incas y Diaguitas. Un poco mas adelante encontramos el punto más alto: 4080 metros sobre el nivel del mar, alli podemos tomar hermosas fotos de altura, desde ese punto se observa la cordillera de volcanes y la puna, vista única de esta maravilla.

Finalmente llegamos a San Antonio de los Cobres y Viaducto la Polvorilla mostrando en el camino las Termas de Pompeya los colores que forman los minerales termales. Pasamos la vieja mina abandonada. Finalmente llegamos al magnifico Viaducto de la Polvorilla. Parada para apreciar su grandeza, caminar y sacar las mejores fotos. En el lugar tenemos baños y hay algunos artesanos para llevarnos un hermoso recuerdo. Este viaducto tiene 64 metros de altura y un aproximado de 268 metros en forma de curvatura. Este se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del Mar, único en su tipo a nivel mundial.

Regresando a San Antonio podemos mostrar la lava solidificada del volcán. Parada para almorzar . le damos tiempo para que el pasajero recorra mercado artesanal plaza seca, Iglesia y algunos lugares de este pueblo tan especial de la Puna Salteña. Visita a la estación de tren a las Nubes.

Regreso a Salta planeando parada de fotos vespertino con el Sol en posición opuesta y parada técnica que se puede hacer en Tastil o en su defecto nuevamente en Alfarcito.

El recorrido ida y vuelta es aproximadamente unos 375 km. El regreso a Salta sería aproximadamente 19:30 horas

Recomendamos llevar lentes de sol, protector solar, zapatillas, ropa cómoda para caminar.
Llevar agua para mantenerse hidratados y evitar apunamiento.
Los restaurantes para los almuerzos en los destinos son a elección de los pasajeros. Las comidas no están incluidas.
Búsqueda por hoteles céntricos hasta 8 cuadras de la plaza principal 9 de Julio.
Reservar con anticipación para garantizar disponibilidad.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerary
6:30 – 7:15 hs
Salida: Salta (Centro)
Recorrido:
Parada Campo Quijano, en la máquina a vapor que transitó por primera vez las vía del ramal c14
Recorrido
Parada en Estación Chorrillo, zig zag que se ve del lugar, impactante obre de ingenieria, reconocida a nivel internacional.
Recorrido
Parada: Alfarcito, parada técnica, visita a Iglesia.
Recorrido
Tastil, Ruinas - 40 a 50 minutos. │ Parada en punto maximo de altura - 4080 ms
Recorrido
Camino las Termas de Pompeya, los colores que forman los minerales termales. Pasamos por la vieja mina abandonada.
Recorrido
Viaducto de la Polvorilla, tiene 64 metros de altura y un aproximado de 268 metros en forma de curvatura. Se encuentra a 4200msnm, único en su tipo a nivel mundial.
Recorrido
PARADA CENTRAL: San Antonio de los Cobres, ALMUERZO. Parada para almorzar y recorrer el pueblo. 2 HS. │ Recorrido completo del antiguo trayecto del Tren a las Nubes
19.30hs
Regreso a Salta
This activity includes
  • Traslado hoteles céntricos
  • Guía local en español / Ingles
  • Seguros
This activity does not include
  • Comidas o bebidas
  • Fotos y propinas
  • Entradas a museos
Nordic Travel
Nordic Travel
En 24 años de experiencia logramos conocer cada sector de Salta, Jujuy, Tucumán e Iguazú. Esta trayectoria nos ayudó a ser líderes en estos destinos, con salidas diarias todo el año para recorrer estas maravillosas zonas de nuestra Argentina. Con nuestro equipo de 57 profesionales vamos a estar armando tus viajes y cuidando cada detalle para que tu única preocupación sea sacar fotos para registrar cada momento de tu experiencia. Disfruta, del nos ocupamos nosotros!
Calificaciones
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
vendidos
Doubts? I want to ask a question
Opiniones
Ver todas

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado. Del 1 enero al 31 de marzo aprovechá las tasas bonificadas de Ahora 12 y 18, o tu crédito disponible en Previaje.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Other activities of Nordic Travel
With LATITUR on Puerto Iguazú you can make Citytour - Guira Oga - Aripuca - Hito
Citytour| |
Citytour - Guira Oga - Aripuca - Hito
Puerto Iguazú
With LATITUR on Puerto Iguazú you can make Cabalgata en la selva y Comunidades Guaranies
Combined| |
Cabalgata en la selva y Comunidades Guaranies
Puerto Iguazú
With LATITUR on Salinas Grandes, Salta, Argentina you can make Excursión Salinas Grandes desde Tilcara
Más vendido
Excursión| |
Excursión Salinas Grandes desde Tilcara
Salinas Grandes, Salta, Argentina
With LATITUR on Iruya, Salta, Argentina you can make Excursion a Iruya desde Tilcara
Excursión| |
Excursion a Iruya desde Tilcara
Iruya, Salta, Argentina
With LATITUR on Serrania de Hornocal, Jujuy, Argentina you can make Quebrada Humahuaca con Hornocal desde Tilcara
Excursión| |
Quebrada Humahuaca con Hornocal desde Tilcara
Serrania de Hornocal, Jujuy, Argentina
With LATITUR on Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina you can make Excursión a la Quebrada de Humahuaca desde Tilcara
Excursión| |
Excursión a la Quebrada de Humahuaca desde Tilcara
Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
With LATITUR on Tafí del Valle you can make Tafi del Valle desde Tucuman
Recomendado
Excursión| |
Tafi del Valle desde Tucuman
Tafí del Valle
With LATITUR on Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina you can make Traslado + Quebrada de Humahuaca + Salinas Grandes
Excursión| |
Traslado + Quebrada de Humahuaca + Salinas Grandes
Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
With LATITUR on Puerto Iguazú you can make Tour en Bicicleta en Iguazu
Bike| |
Tour en Bicicleta en Iguazu
Puerto Iguazú
With LATITUR on Salinas Grandes, Salta, Argentina you can make Excursión Salinas Grandes desde Purmamarca
Más vendido
Excursión| |
Excursión Salinas Grandes desde Purmamarca
Salinas Grandes, Salta, Argentina
With LATITUR on Purmamarca, Jujuy, Argentina you can make Quebrada Humahuaca con Hornocal desde Purmamarca
Excursión| 4.00 |
Quebrada Humahuaca con Hornocal desde Purmamarca
Purmamarca, Jujuy, Argentina
With LATITUR on Iruya you can make Excursion a Iruya desde Purmamarca
Excursión| |
Excursion a Iruya desde Purmamarca
Iruya
With LATITUR on Salta you can make Vuelta a los Valles Calchaquies 1 dia en 4 x 4
Todoterreno & 4X4| |
Vuelta a los Valles Calchaquies 1 dia en 4 x 4
Salta
With LATITUR on Salta you can make Excursión a Iruya con Humahuaca desde Salta
Excursión| |
Excursión a Iruya con Humahuaca desde Salta
Salta
With LATITUR on Salta you can make Excursión Quebrada y Viaducto del Toro en Salta
Excursión| |
Excursión Quebrada y Viaducto del Toro en Salta
Salta
With LATITUR on Salta you can make Visita al Dique Cabra Corral en Salta
Excursión| |
Visita al Dique Cabra Corral en Salta
Salta
With LATITUR on Salta you can make Excursión Salinas Grandes y Purmamarca en Salta
Más vendido
Excursión| 5.00 |
Excursión Salinas Grandes y Purmamarca en Salta
Salta
With LATITUR on Salta you can make City Tour en Salta y San Lorenzo
Excursión| |
City Tour en Salta y San Lorenzo
Salta
With LATITUR on Salta you can make Excursión a Cafayate, Valles Calchaquíes - Salta
Recomendado
Excursión| 4.67 |
Excursión a Cafayate, Valles Calchaquíes - Salta
Salta
With LATITUR on Salta you can make Excursión a Cachi Valles Calchaquíes desde Salta
Excursión| 5.00 |
Excursión a Cachi Valles Calchaquíes desde Salta
Salta
With LATITUR on San Salvador de Jujuy you can make City Tour en la Ciudad de Jujuy
Excursión| |
City Tour en la Ciudad de Jujuy
San Salvador de Jujuy
With LATITUR on Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina you can make Quebrada de Humahuaca con Hornocal desde Jujuy
Más vendido
Excursión| 5.00 |
Quebrada de Humahuaca con Hornocal desde Jujuy
Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
With LATITUR on Iruya you can make Excursion a Iruya desde Jujuy
Excursión| |
Excursion a Iruya desde Jujuy
Iruya
With LATITUR on Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina you can make Excursión a la Quebrada de Humahuaca desde Jujuy
Más vendido
Excursión| 5.00 |
Excursión a la Quebrada de Humahuaca desde Jujuy
Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
With LATITUR on Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina you can make Excursión a la Quebrada de Humahuaca desde Salta
Excursión| |
Excursión a la Quebrada de Humahuaca desde Salta
Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
With LATITUR on Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina you can make Quebrada de Humahuaca con Hornocal  desde Salta
Recomendado
Excursión| 5.00 |
Quebrada de Humahuaca con Hornocal desde Salta
Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
With LATITUR on Salta you can make Travesía a las Nubes, Salinas y Purmamarca en 4x4
Combined| |
Travesía a las Nubes, Salinas y Purmamarca en 4x4
Salta
With LATITUR on San Miguel de Tucumán you can make City tour Tucumán
Citytour| 5.00 |
City tour Tucumán
San Miguel de Tucumán
With LATITUR on San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina you can make Paisajes y Yungas de Tucumán
Excursión| 5.00 |
Paisajes y Yungas de Tucumán
San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina
With LATITUR on San Miguel de Tucumán you can make Tucuman, Tafí Del Valle, Ruinas Quilmes y Cafayate
Recomendado
Excursión| |
Tucuman, Tafí Del Valle, Ruinas Quilmes y Cafayate
San Miguel de Tucumán
With LATITUR on San Miguel de Tucumán you can make Tucuman + Tafí del Valle + Ruinas de Quilmes
Recomendado
Excursión| 4.75 |
Tucuman + Tafí del Valle + Ruinas de Quilmes
San Miguel de Tucumán
With LATITUR on Purmamarca you can make Trekking por sendas del Viltipoco desde Purmamarca
Trekking| |
Trekking por sendas del Viltipoco desde Purmamarca
Purmamarca
With LATITUR on Purmamarca you can make Caminata con Llamas desde Purmamarca
¡Nuevo!
Trekking| |
Caminata con Llamas desde Purmamarca
Purmamarca
With LATITUR on Lagunas de Yala you can make Lagunas de Yala y Termas de Reyes desde Jujuy
Recomendado
Excursión| |
Lagunas de Yala y Termas de Reyes desde Jujuy
Lagunas de Yala
With LATITUR on Salinas Grandes, Salta, Argentina you can make Excursión a Salinas Grandes desde Jujuy
Más vendido
Excursión| 4.67 |
Excursión a Salinas Grandes desde Jujuy
Salinas Grandes, Salta, Argentina
With LATITUR on Purmamarca you can make Experiencia nocturna en Purmamarca
Recomendado
Excursión| |
Experiencia nocturna en Purmamarca
Purmamarca
With LATITUR on Puerto Iguazú, Misiones, Argentina you can make Bar de Hielo - Ice Bar Iguazu
Otros| 6.00 |
Bar de Hielo - Ice Bar Iguazu
Puerto Iguazú, Misiones, Argentina
With LATITUR on El Soberbio, Misiones Province, Argentina you can make Excursión a Saltos del Mocona desde Puerto Iguazú
Más vendido
Excursión| 4.73 |
Excursión a Saltos del Mocona desde Puerto Iguazú
El Soberbio, Misiones Province, Argentina
Desde: ARS 18.118 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018