Paquete Excursiones desde Salta: Cachi y Cafayate
actividad
Desde:Salta
Actividad: Excursión
Precio:
Desde ARS 58.000 x Persona
Horarios: a convenir
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Duración: 2 Días
Calificación: 5 de 46 vendidos
Dificultad: Fácil
Idioma: Espanol
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: 4 años
Disponible: todo el año
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Este emocionante paquete de excursiones te llevará a explorar dos de los destinos más impresionantes y pintorescos de Salta: Cachi y Cafayate. Cada excursión tiene una duración de un día completo, y no es necesario realizarlas en días consecutivos. Aquí tienes un resumen de ambas excursiones:

Excursión a Cachi

Comenzarás tu día saliendo desde Salta y viajarás por la RN 68, pasando por encantadores pueblos como Cerrillos, La Merced y El Carril. Desde aquí, tomarás la RP 33 hacia el oeste, internándote en la Precordillera de los Andes a través de las impresionantes Quebradas de Los Laureles y de Escoipe.

Durante el recorrido, disfrutarás de vistas espectaculares y podrás observar las terrazas de cultivos donde los campesinos cultivan hortalizas de la misma manera que lo hacían sus ancestros. Luego, atravesarás la famosa Cuesta del Obispo, un camino serpenteante rodeado de impresionantes formaciones rocosas y paredones naturales, donde podrás avistar cóndores y otros animales.

Llegarás a la Piedra del Molino, el punto más alto de tu viaje a 3348 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí, el paisaje cambiará drásticamente mientras te adentras en el desierto de la puna. Pasarás por la recta del Tin Tin, parte del Camino del Inca, el Parque Nacional Los Cardones, Payogasta y, finalmente, tu destino final, Cachi.

En Cachi, tendrás tiempo libre para explorar el pueblo, su arquitectura colonial, su iglesia, su museo que guarda la historia de las comunidades indígenas locales y el mercado artesanal donde los artesanos locales ofrecen sus tejidos. Luego, emprenderás el regreso a Salta. Recorrido total: 320 km.

Excursión a Cafayate

En esta excursión, descubrirás la impresionante Quebrada de las Conchas, partiendo hacia el sur por la RN 68. Pasarás por hermosos pueblos como Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes y La Viña, ubicados en el Valle de Lerma, una zona agrícola y ganadera.

Durante el recorrido, observarás la producción de tabaco, con estufas de tabaco tradicionales y modernas, así como hojas de tabaco extendidas al sol para secarse. Luego, te adentrarás en la Quebrada de las Conchas a través de Alemanía, donde podrás apreciar una variedad de colores y formaciones rocosas, como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, La Yesera, Casa de Loros, Los Castillos, Los Medanos, El Fraile, El Obelisco y Las Ventanas, entre otras.

En Cafayate, visitarás una bodega local para descubrir los secretos de los vinos salteños, en particular el famoso Vino Torrontés. Después del almuerzo, tendrás tiempo para explorar el pueblo y sus lugares más significativos antes de regresar a Salta.

Recorrido total: 390 km.

Este paquete de excursiones te permitirá disfrutar de los impresionantes paisajes, la cultura y la historia de Salta en dos emocionantes días de exploración. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
Dia 1: Excursion de dia completo a Cafayate
Con esta excursion descubriremos uno de los paisajes mas imponentes que ofrece Salta, La Quebrada de las Conchas, para lo cual pondremos rumbo al Sur por RN 68 a través de los pueblos de Cerrillos, la Merced, El Carril, Coronel Moldes y La Viña, todos estos insertos en el Valle de Lerma, zona agrícola ganadera donde la principal producción es el tabaco por lo que se podrán apreciar las estufas de tabaco, desde las antiguas de adobe a las modernas, las hojas de tabaco extendidas a lo largo de los alambrados secándose al sol, luego de una parada en la posta de las cabras (tambo caprino), donde se pueden apreciar distintas razas de cabras y la elaboración de quesos, nos adentramos en la Quebrada de las Conchas a través de Alemanía, donde se pueden apreciar desde el camino las construcciones de la Vieja Estación de Trenes y su ramal que cruza el río de la Quebrada de las Conchas. Ya en esta parte del recorrido se podrán apreciar los mas diversos colores y formaciones rocosas, entre los mas importantes, La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, La Yesera, Casa de Loros, Los Castillos, Los Medanos, El Fraile, El Obelisco, Las Ventanas, entre otras. Una vez en Cafayate visitamos una bodega para descubrir todos los secretos de los vinos salteños, fundamentalmente del famoso Vino Torrontes. Cafayate es también famoso por su fantástica Serenata folclórica que junta artistas de todo el país. Luego del almuerzo tendrán un tiempo libre para recorrer el pueblo con sus lugares mas significativos, para luego emprender el regreso a Salta donde descubriremos gracias a la posición del sol y a la erosión hídrica y eolica un paisaje completamente distinto al apreciado a la ida. Una vez concluido el recorrido por la Quebrada de las Conchas proseguiremos nuestro camino de regreso disfrutando del bello paisaje que nos ofrece esta region. Sin duda, Cafayate es uno de los lugares más emblemáticos del Norte Argentino. En esta excursión disfrutaran de colores, formas, cultura y unos de los paisajes naturales más impresionantes y hermosos que se pueda contemplar.
Dia 2: Excursion de dia completo a Cachi
La excursión comienza recorriendo parte del Valle de Lerma. Pasando por Cerrillos, La Merced hasta el pueblo de El Carril, luego Chicoana, para tomar enseguida la RP 33 hacia el Oeste, para internarnos en la Precordillera de los Andes a través de las Quebradas de Los Laureles y de Escoipe, luego de recorrer las mismas y de descubrir imponentes paisajes y de apreciar las terrazas de cultivos donde los campesinos de la zona cultivan hortalizas de la misma manera que lo hacia sus ancestros, comenzaremos a transitar por la famosa Cuesta del Obispo, un camino serpenteante rodeado de impresionantes formaciones rocosas y paredones naturales donde podremos avistar condores, entre otros. Llegamos a la Piedra del Molino, nuestro punto de mayor altura 3348 msnm. Desde este punto nuestro paisaje cambiara en forma radical ya que abandonamos el subtropical del valle, recorreremos la recta del Tin Tin, parte del Camino del Inca, haremos una parada en Agua de los Loros donde se encuentra el mirador del nevado de Cachi, atravesaremos el Parque Nacional Los Cardones, Payogasta, y nuestro destino final, Cachi. Allí luego del almuerzo recorremos el pueblo con su arquitectura colonial que se conserva intacta, su Iglesia, su Museo que guarda la historia de las comunidades indígenas de la zona, y el mercado artesanal donde se ofrecen los tejidos los artesanos de la zona.- Luego el regreso a Salta.-
¿Qué incluye?
  • Servicios guiados
  • Seguros
  • Traslado desde hoteles céntricos: Desde hoteles céntricos con un radio máximo de distancia. Consultar por hoteles alejados o alojamientos particulares. El horario de pick up es de referencia y dependerá del orden de búsqueda.
¿Qué no incluye?
  • Comidas y bebidas
  • entradas a museos, etc
Monumental Travel
Monumental Travel
Monumental Travel es una empresa de viajes y turismo que cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitados y especializados en todo lo referente al Norte Argentino y Turismo Nacional. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia para ofrecerles los mejores programas y disfruten la belleza natural de Salta y recorrer el Norte Argentino y su cultura.
5.0
( 5 de 5 )
63
150
150
150
150
46 vendidos
+ Opiniones
Guía y chófer excelentes
Marrella, Patricia Claudia - 14-Apr-2024
Muy bueno todo! Hermosas excursiones y muy buenos los guías Marcos y Mercedes. Amabilidad y buenas alternativas.
Senderovsky, Claudia Liliana - 28-Jan-2024
Muy lindas las dos excursiones!!!
Chauque, Norma Margarita - 04-Oct-2023
Un genio nuestro guía, Hugo!
Aguiar, Florencia - 21-Jul-2023
Excelente, tal cual lo esperado!
Toscano, Santiago - 07-Apr-2023
Buen dia! Quisiera saber si iban a tener disponibilidad en el primer feriado de junio, estamos en salta del 15 al 17
25-01-2024
Hola, si tenemos lugar pero aun no estan las tarifas de ese paquete
Preguntar
Más vendidas en Salta
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 58.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP