Partimos temprano en la mañana hacia el sur, luego de aproximadamente 100km nos encontramos con el hermoso poblado de Dolavon, la palabra Dolavon significa en idioma Gales “Prado junto al Río”. El lugar se creó en el año 1915, su población se conformó por inmigrantes que provenían de diferentes países. Los mismos dedicaron su vida a las cosechas en los campos. Formando de esta manera el primer molino harinero de la zona, hoy convertido en museo y restaurante donde de manera opcional podremos disfrutar de un sabroso almuerzo.
Luego continuamos nuestro recorrido por casi 100km más con dirección suroeste a lo largo de la Ruta Provincial Nº 25 para arribar al Dique Florentino Ameghino.
Allí se visitaremos La Represa Hidroeléctrica, una importante obra de ingeniería creada para generar energía y regular el caudal del Río Chubut. A un lado del murallón de hormigón que forma el dique podemos contemplar el lago que queda dibujado entre las rojizas rocas que dan un imponente marco al mismo, y del otro, como los farallones rocosos forman un cañón rojizo encajonando las aguas del río por varios kilómetros. En las riberas la vegetación y el color de las aguas del río Chubut crean un paisaje apropiado para el descanso y la contemplación de la naturaleza en todo su esplendor.
Visitaremos la Villa Dique Florentino Ameghino que se encuentra a la vera del río, el cual cuenta con aproximadamente 200 habitantes, donde realizaremos un pequeño city tour.
- Traslado hoteles centricos
- Guía Profesional
- Seguros
- Almuerzo

