Rafting río Hua Hum cruzando a Chile Add to Favorites

Hua Hum, Neuquén, Argentina

Rate:

  • Agency

  • Rafting

  • Easy

Activity duration: 2 Days

Description

Salida 08:30 hs. En el Parque Nacional Lanin encontramos el río Hua Hum, que se origina en la desembocadura del lago Nonthue, a 40 kms de San Martín de los Andes. En este recorrido tenemos el marco ideal para realizar una de las actividades que más interés despierta tanto a familias con chicos como a turistas en general.

Salimos desde el paraje Hua Hum, ubicado a 45 kms de San Martín de los Andes, en este lugar contamos con una hostería de montaña y su restaurante para un rico almuerzo antes o después de la actividad.

Es aquí donde nos equipamos con nuestros elementos de seguridad como casco, chaleco salvavidas y remo. Los guías nos darán una charla de instrucción para saber como manejarnos en el río y una breve descripción de cómo será el descenso.

El recorrido de casi 8 kms que nos deja del otro lado de la frontera, atraviesa la selva valdiviana en un marco de inigualable belleza natural, uno de los lugares más increíbles del Parque Nacional. A lo largo del descenso sorteando los rápidos vamos sintiendo la emoción que genera el paso por las distintas dificultades del río en un constante zigzag. El color esmeralda del agua hace de esta experiencia algo único.

El río se va encajonando y mirando hacia arriba encontramos distintas especies de árboles que “cuelgan” de lo alto de la montaña asomándose al vacío.

Al finalizar la actividad regresamos a la zona de inicio donde tendremos tiempo para disfrutar de un almuerzo en la Hosteria Hua Hum para luego regresar a San Martin cerca de las 17:00 hs.

Quiénes pueden realizarlo? Todas las personas a partir de 5 años, que presenten buen estado de salud y condiciones físicas. No requiere experiencia previa, No es necesario saber nadar, No implica gran exigencia física.

Documentación necesaria para el trámite migratorio: Mayores de 18 años con DNI ó pasaporte si son extranjeros. Menores de 18 años con DNI acompañados de sus padres con libreta de familia ó partida de nacimiento. En caso falte alguno de los padres es obligatorio la autorización ante escribano público para el mayor que lo acompañe saliendo del país.

This activity includes

  • Traslado desde y hacia el hotel
  • Seguro de accidentes personales
  • Equipamiento técnico: Chaleco salvavidas, casco, remo, neoprene.
  • Almuerzo pollo al disco en hostería Hua Hum con bebida
  • Asistencia permanente en trámite migratorio

This activity does not include

  • Ropa de recambio
  • Anteojos y protector solar

Questions

    No questions were asked yet. Ask yours

Comments

    There are no comments regarding this service.