Travesía a Cerro Áspero y Pueblo Escondido
Merlo
Desde:Merlo
Actividad: Trekking
Precio:
Desde ARS 43.530 x Persona
Horarios: 12:00
Frecuencia: Lu Mi Ju Vi Sa Do
Duración: 9 Horas
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
  Adicional $ 5295
No apto menores de: 11 años
Disponible: Mar Abr
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 3

Prepárate para una travesía inigualable que abarca lo mejor de la naturaleza y la historia en la provincia de Córdoba. Esta experiencia de trekking te llevará a través de antiguos senderos mineros y huellas apenas existentes, pasando por lugares emblemáticos como el Salto del Tigre, la cumbre del Cerro Áspero a 1986 metros sobre el nivel del mar, la entrada al único túnel accesible y, por supuesto, una visita a Pueblo Escondido.

Pueblo Escondido es un misterioso pueblo abandonado, que antiguamente alojaba a los trabajadores que explotaban la mina de Cerro Áspero, que desempeñó un papel crucial durante las guerras mundiales, exportando wolframio para la fabricación de armamento. Hoy en día, se ha convertido en un refugio de montaña al que tendrás acceso. Ubicado en una pintoresca quebrada y rodeado de tres arroyos que se cruzan mediante puentes colgantes, este lugar es un testimonio viviente de la historia.

El yacimiento de Cerro Áspero, descubierto en 1894, operó desde finales del siglo XIX hasta 1969, extrayendo tungsteno, un mineral escaso y valioso utilizado en la fabricación de armas. Al igual que la mina Los Cóndores en San Luis, su actividad estuvo ligada a conflictos bélicos, siendo su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial. En su auge, Pueblo Escondido albergó a más de 400 personas, incluyendo inmigrantes de Bolivia y Chile, y contaba con una infraestructura completa que incluía viviendas, oficinas, hospital, usina, teléfono, un cable carril y surtidor de combustible.

El Salto del Tigre te asombrará con sus dimensiones impresionantes: una cascada de 22 metros de altura que cae en una hoya con un radio de 30 metros y una profundidad de entre 8 y 10 metros. Ubicado en el Valle de Calamuchita, a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar, te rodeará una vegetación de altura con una variedad de hierbas medicinales y bosques de tabaquillos.

El esfuerzo físico necesario es moderado, pero se requiere un buen estado físico para disfrutar al máximo. No dejes pasar esta oportunidad de vivir una experiencia única que combina la belleza natural con la historia en una región impresionante de Argentina. ¡No te lo puedes perder!

zapatillas y ropa acorde a la actividad
Mochila
Agua un litro y medio por persona
Fruta.
portector solar
gorra
Invierno: Campera rompevientos, polar, gorro, guantes, medias de abrigo, cuellito multifunción (clima de montaña, puede hacer varios grados bajo cero)
Verano: rompevientos impermeable, malla, toalla. (clima de montaña con fuertes valores de rayos UV, llovizna y frio incluso en verano)

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
¿Qué incluye?
  • Guias profesionales
  • Seguro
  • vianda
  • merienda
  • Entradas
¿Qué no incluye?
  • Traslado: De contratar el traslado por un precio adicional. No incluye el traslado hasta el punto de encuentro de la actividad.
  • Transporte
Cerro Blanco Aventura
Cerro Blanco Aventura
Desde el 2003 realizo excursiones personalizadas o grupales, para que disfrutes al máximo de la experiencia de conectarte con la naturaleza. Soy guía profesional de la AAGM y prestador habilitado en Turismo Aventura para todas las categorias de actividades con cuerdas a senderismo. Mis excursiones pueden ser adaptables a tu grupo familiar o experiencia así todos pueden divertirse y disfrutar.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
5 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en San Luís
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 43.530 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP