Trekking a Los Gigantes Clasico
Los Gigantes
Actividad: Trekking
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 3 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

La experiencia de conocer Los Gigantes es sin duda para recordar. Este lugar mítico para el montañismo cordobés nos ofrece innumerables recorridos. En la zona se pueden conocer cuevas, ríos subterráneos, viejas canteras y minas, así como conocer aleros naturales que alguna vez dieron refugio a nuestros nativos de córdoba, los Comechingones. Los Gigantes Clásico es una actividad de 3 días de duración.

La actividad es de una axigencia moderada teniendo en cuenta la duración de las jornadas de marcha, los desniveles y el esfuerzo físico.
Esta programado con caminatas de 6 a 8 horas diarias, con moderados desniveles de terreno y alojamiento en refugio de montaña.

Salida desde Villa Carlos Paz

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
DIA 1
6 km aprox / 5 a 6 hs de caminata Nuestro punto de inicio es el parador Casas Nuevas, allí dejaremos los vehículos para comenzar la caminata por el sendero que va hacia La Rotonda y el circuito de Cuevas. Luego de recorrer las cuevas del Hornito, La Salamanca y De los Pájaros ascendemos hacia la zona de la reforestación de Tabaquillos por la cuesta de Giménez. Una vez en el refugio del Club Andino Carlos Paz nos ubicamos y descansamos para juntar energía para el próximo día.
DIA 2
8 km aprox / 6 a 8 hs de caminata Después de desayunar, iniciaremos el ascenso a la zona alta de Los Gigantes para alcanzar el borde norte de la Pampa de Achala, allí tomaremos rumbo a la zona de los Cajones de Achala, imponente formación geológica que nos permitirá conocer lo profundo del Macizo. Luego de visitar la zona nos relajaremos para disfrutar de una rica Picada. Post almuerzo nos dirigiremos al Cerro Mogote, punto mas alto de la zona del Macizo. para terminar el día entre mates y risas. Volvemos al refugio y descansamos para el día siguiente.
DIA 3.
6 km aprox / 5 a 6 hs de caminata Luego del desayuno despedimos el refugio para rumbear hacia la zona de las Nacientes del Yuspe, Allí podremos conocer una hermosa cascada escondida y luego la zona de los mimbres del Yuspe, lugar de inicio para los exploradores que quieren conocer la quebrada de la Retamilla y de Anselmo. Luego de esta visita seguiremos rumbo a la zona del puesto Casas Nuevas. Al llegar a la base, la amabilidad de la casa, Felipa y su familia en el Puesto Casas Nuevas, nos esperan con un rico almuerzo para dar cierre a estos 3 días en Los Gigantes Fin de nuestros servicios.
¿Qué incluye?
  • Guía Profesional durante las 3 jornadas de actividad
  • Seguros
  • Pensión Completa (excepto el almuerzo día 1)
  • Refugio Rafael Juarez
¿Qué no incluye?
  • Almuerzo de día 1
  • Bebidas
  • Traslado
  • Acceso Campo La Rotonda $700 por persona
Polylepis Adventure
Polylepis Adventure
Somos una empresa profesional jóven, apasionados por el constante deseo de descubrir. Descubrir el mundo, nuevos paisajes y culturas, nuevas historias en cada rincón del planeta, encontrar y conocer a quienes lo habitan, lo viven y lo disfrutan, pero mas importante que podamos descubrirnos a través de cada recorrido. Polylepis Trip Adventure Operador de Turismo Aventura con mas de 10 años de experiencia.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Hola! Consulto Los Gigantes Clásico para marzo 2024, dos personas. Muchas gracias!!
18-12-2023
Hola, todavia no tengo las tarifas ni las fechas de saldia para marzo, en cuanto nos las enie elprestador estaran publicadas en la web
Preguntar
Más vendidas en Dique de La Viña
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP