Bautismo o Buceo en el Bosque Sumergido de Traful
Lago Traful
Actividad: Buceo
Precio:
Desde ARS 105.883 x Persona
Horarios: 10:00 , 14:00
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Duración: 5 Horas
Calificación: 5 de 84 vendidos
Dificultad: Fácil
Idioma: Espanol
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: 12 años
Disponible: Ene Feb Mar Dic
Ambiente: Agua
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 4

¿Te imaginás conocer un bosque con una gran cantidad de árboles que permanecen en pie y sumergidos a 30 metros de profundidad? Esto es posible de encontrar en la Patagonia Argentina y se trata de uno de los lugares más sorprendentes del mundo. El bosque sumergido se encuentra en el Lago Traful, un lago situado en el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Neuquén, en Argentina.

Esta actividad te permite realizar tu bautismo de buceo si no tenés experiencia o realizar un buceo libre de 1 tanque para buzos certificados (podrás agregar otro en destino) Para llegar al bosque sumergido realizaremos una excursión en lancha con guía!

Una vez que arribas a Traful, nos contactamos en el punto de encuentro fijado. Realizamos la acreditación y completamos planillas para seguro y Prefectura Naval.
Nos vestimos con traje de buceo y partimos hacia el muelle (50m), se embarca y comienza la aventura en el lago junto a un guía local.
El guía les va describiendo la historia del bosque, y a medida que se acercan comienza a mostrar la falla que originó el Bosque Sumergido. Esta charla estamos dura aproximadamente de 20 a 30'.

Luego los recibimos en la playa. Les relatamos como será la inmersión, les enseñamos señas para comunicarnos, les colocamos el resto del equipo e iniciamos la inmersión en forma pausada y tranquila, con una duración de 30' para los bautismos (primera vez), y lo que dure el tanque para los buzos certificados. Para los bautismos las inmersiones son individuales con el mayor de los cuidados y si es necesario de la mano del instructor certificado. El resto del grupo disfruta en una hermosa playa esperando su turno. Al finalizar el buceo, les damos un pequeño refrigerio para hidratarse y recuperar calorías.

En el caso de ser buzo certificado podrás disfrutar de 1 tanque atendiendo las recomendaciones y supervisión del instructor. Los acompañantes pueden ir en la excursión en lancha y hacer el recorrido (deben anbonar el traslado), luego quedarse disfrutando en la playa nadando y tomando sol con un valor adicional. El horario y fecha se puede reconfirmar en función de las condiciones climáticas y recomendaciones de prefectura.

Salimos todos los días que lo permita el clima, el viento especialmente, el horario preferido es reunirnos a las 10.00hs para estar saliendo a las 11.00hs aproximadamente, la excursión finaliza aproximadamente entre las 15.00 y 18.00hs dependiendo el horario de lancha que se consiga, por lo que recomendamos llevar una vianda ya que es una actividad que entre ida y vuelta no suele durar menos de 6 horas.

El Lago Traful es un lago de agua dulce cuya profundidad máxima es de 320 metros. Está rodeado de acantilados y grandes miradores, entre ellos el Mirador Pared del Viento y pequeñas playas, ideales para darse un chapuzón. La particularidad de este lago es que bajo sus aguas cristalinas yacen alrededor de 60 árboles sumergidos, formando lo que se conoce como el “Bosque Sumergido”. Se tratan de cipreses intactos que algunos tienen más de 20 metros. Aunque los cipreses son los árboles más numerosos también pueden encontrarse en el lago: ñires, lengas, coihues y robles blancos.

Su historia data de hace más de 100 años, un terremoto provocó el corrimiento de la ladera del cerro Bayo, que se deslizó hasta el fondo de las aguas del Lago Traful. Lo curioso es que arrastró consigo el bosque de cipreses que crecía sobre ella y que se conservan totalmente erguidos a pesar del paso de los años; incluso algunas de sus copas se asoman en la superficie del lago. Los científicos dicen que lo que los mantuvo de pie y en buen estado de conservación fue el intenso frío del agua.

El buceo en el Bosque Sumergido es la mejor opción para conocer este lugar único. ¡Prepárate para una aventura muy emocionante!

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
¿Qué incluye?
  • Equipamiento completo para buceo
  • Seguro
  • Tanque de oxígeno
  • Traslado en lancha hasta la zona del bosque sumergido
  • Lancha de soporte
  • Guías certificados
  • Refrigerio
¿Qué no incluye?
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
  • Vianda
  • Acompañante solo navegación con guía $115000 (Puede variar)
Buceo de Altura
Buceo de Altura
En 2005 quien hoy dirige la escuela de buceo de los andes Alfredo Ciunfrini. incursiona en el buceo de la mano de su hijo, quien lo invita a realizar el curso junto a el, deseo que tenia postergado "El profe". Sin saber que estaba por descubrir lo que hoy es su gran pasión.
5.0
( 5 de 5 )
63
150
150
150
150
84 vendidos
+ Opiniones
Excelente experiencia y los guías muy atentos y copados
Lopez, Manuel - 23-Feb-2024
La guía una genia me ayudo a realizar mi primer buceo y el bosque sumergido es lo mas parecido a estar soñando despierto! Gracias por todo!
Attis, Juan Pablo - 10-Feb-2022
Somos dos familias de 5 , para fin de marzo .tienen disponibilidad en semana santa para ir juntos
31-01-2024
Hola si se puede hacer va a quedar sujeta al clima del dia, esta opcion esta dosponible: https://latitur.com/actividades/lago_traful/Buceo_/bautismo-o-buceo-en-el-bosque-sumergido-de-traful/71782
En qué casos se suspende ?
30-01-2024
Se suspende por clima
hola. Quisiera saber si incluye el traslado hacia el lugar y donde tendríamos que ir para tomar el micro ?
25-01-2024
Hola No incluye ningun tipo de traslado. Tenes que acercarte al muelle de traful por tus medios
Buenas tardes, queria saber si se puede realizar sin tener experiencia previa
17-01-2024
Si. Para el bautismo no necesitas experiencia
pueden los niños de 11 y 13 años hacer la actividad de bautismo de buceo??
29-12-2023
el bautismo de buceo es a partir de los 13 años
Quiero reservar
08-12-2023
la reserva la realizas por la web
Buenas, queria saber como es el cargo en tarjeta de credito, si es en usd directo o en pesos. Si es el segundo a que TC? Tambien queria saber de que depende la reserva y en caso de cancelarce como se gestiona la devolucion, gracias
27-11-2023
Hola, si. el pago es en pesos al tipo de cambio del dia. La devolcuion es el importe en pesos que abonaste. Si queres, se puede hacer el pago en dolares y la devolucion es en dolares
Cuando es la temporada? En enero de 2024 se puede?
12-10-2023
Hola, si sale de septiembre a junio
Preguntar
Más vendidas en Villa Traful
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 105.883 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP