Buceo en el Bosque Sumergido de Traful

Lago Traful, Neuquén, Argentina

In Lago Traful, Neuquén, Argentina you can Buceo en el Bosque Sumergido de Traful with LATITUR
In Lago Traful, Neuquén, Argentina you can Buceo en el Bosque Sumergido de Traful with LATITUR
  • Activity: Diving
  • Score:
  • Environment: Agua
  • Difficulty level: Fácil
  • Activity duration: 5 Hours
  • Language: Espanol / Ingles
  • Payment method: cash / card.
  • CHILDREN: from years old.
  • Provider: Tours By Locals

Del 1 al 30 de septiembre pagá todas tus aventuras en 3 cuotas sin interés a través de Mercado Pago o con PREVIAJE.
La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!

¿Te imaginás conocer un bosque con una gran cantidad de árboles que permanecen en pie y sumergidos a 30 metros de profundidad? Esto es posible de encontrar en la Patagonia Argentina y se trata de uno de los lugares más sorprendentes del mundo. El bosque sumergido se encuentra en el Lago Traful, un lago situado en el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Neuquén, en Argentina.

El Lago Traful es un lago de agua dulce cuya profundidad máxima es de 320 metros. Está rodeado de acantilados y grandes miradores, entre ellos el Mirador Pared del Viento y pequeñas playas, ideales para darse un chapuzón. La particularidad de este lago es que bajo sus aguas cristalinas yacen alrededor de 60 árboles sumergidos, formando lo que se conoce como el “Bosque Sumergido”. Se tratan de cipreses intactos que algunos tienen más de 20 metros. Aunque los cipreses son los árboles más numerosos también pueden encontrarse en el lago: ñires, lengas, coihues y robles blancos.

Su historia data de hace más de 100 años, un terremoto provocó el corrimiento de la ladera del cerro Bayo, que se deslizó hasta el fondo de las aguas del Lago Traful. Lo curioso es que arrastró consigo el bosque de cipreses que crecía sobre ella y que se conservan totalmente erguidos a pesar del paso de los años; incluso algunas de sus copas se asoman en la superficie del lago. Los científicos dicen que lo que los mantuvo de pie y en buen estado de conservación fue el intenso frío del agua.

DETALLE DE ACTIVIDAD
Una vez que arribas a Traful, nos contactamos en el punto de encuentro fijado. Realizamos la acreditación y completamos planillas para seguro y Prefectura Naval.
Nos vestimos con traje de buceo. Partimos hacia el muelle (50m), se embarca y comienza la aventura en el lago.
El guía les va describiendo la historia del bosque, y a medida que se acercan comienza a mostrar la falla que originó el Bosque Sumergido. Esta charla estamos dura aproximadamente de 20 a 30'.
Luego los recibimos en la playa. Les relatamos como será la inmersión, les enseñamos señas para comunicarnos , les colocamos el resto del equipo e iniciamos la inmersión en forma pausada y tranquila, con una duración de 30' para los bautismos (primera vez), y lo que dure el tanque para los buzos certificados. Para los bautismos las inmersiones son individuales con el mayor de los cuidados. El resto del grupo disfruta en una hermosa playa esperando su turno,
Al finalizar el buceo, les damos un pequeño refrigerio para hidratarse y recuperar calorías

Los acompañantes pueden ir en la excursión en lancha y hacer el recorrido, luego quedarse disfrutando en la playa nadando y tomando sol. Valor adicional por persona $2000.

Salimos todos los días que lo permita el clima, el viento especialmente, el horario preferido es reunirnos a las 10.00hs para estar saliendo a las 11.00hs aproximadamente, la excursión finaliza aproximadamente entre las 15.00 y 16.00hs, por lo que recomendamos llevar una vianda.

El buceo en el Bosque Sumergido es la mejor opción para conocer este lugar único. ¡Prepárate para una aventura muy emocionante!

  • Equipamiento completo para buceo
  • Seguro
  • Tanque de oxígeno
  • Traslado en lancha hasta la zona del bosque sumergido
  • Lancha de soporte
  • Guías certificados
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
  • Vianda
  • Acompañante solo navegación $2000
  • Schedules: to arrange
  • Price: The price of the activity is not updated, as the days and times may not be updated too, please click on the ask button to consult the guide or agency.
  • DOESN'T offer aditional shuttle.
  • Minimun of participants: requires a minimum quota of participants. If it is canceled due to not having reached the minimum quota, you will be offered another date, another activity or a full refund.

ONLINE BOOKING: choose the day, time and number of adults and minors in the calendar and click "Book Now", you can pay with MercadoPago or agree to do it in cash.

SATISFACTION GUARENTEE: If you use the MercadoPago option, your money will be protected until the services have been provided satisfactorily.

DIGITAL VOUCHER: once the reservation is confirmed, you will receive by email a voucher and the contact of your guide or agency to coordinate the final details.

REFUND: you can cancel your purchase according to the current cancellation policies .
¿WHEN AND HOW TO BOOK?
Show tutorial Book as soon as possible to guarantee your place!

Escuela Buceo SMA
Escuela Buceo SMA

En 2005 quien hoy dirige la escuela de buceo de los andes Alfredo Ciunfrini. incursiona en el buceo de la mano de su hijo, quien lo invita a realizar el curso junto a el, deseo que tenia postergado "El profe". Sin saber que estaba por descubrir lo que hoy es su gran pasión. En el curso conoce mucha gente como Santiago Franzoni quien se convertiría no solo en su pareja de buceo sino que también seria con quien en 2009 toman la posta de la escuela para convertirla en lo que hoy gracias al trabajo diario y su trayectoria.

Doubts? I want to ask a question
    No questions were asked yet. Ask yours
Rating:
    There are no comments regarding this service.
Location
Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.