Bautismo de Buceo en el Bosque Sumergido de Traful
Lago Traful
Activity: Diving
Precio:
Price: The price of the activity is $ 15.000 for a total of %perTripAmount% participants.
Schedules: 10:00
Frecuencia: Sa Do
Activity duration: 5 Hours
Calificación: 5 de 27 vendidos
Dificultad: Fácil
Language: Espanol / Ingles
Shuttle: Shuttle: DOESN'T offer aditional shuttle.
Not for children under: 16 years old
Provider:Tours By Locals
Environment: Agua
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 4

¿Te imaginás conocer un bosque con una gran cantidad de árboles que permanecen en pie y sumergidos a 30 metros de profundidad? Esto es posible de encontrar en la Patagonia Argentina y se trata de uno de los lugares más sorprendentes del mundo. El bosque sumergido se encuentra en el Lago Traful, un lago situado en el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Neuquén, en Argentina.

El Lago Traful es un lago de agua dulce cuya profundidad máxima es de 320 metros. Está rodeado de acantilados y grandes miradores, entre ellos el Mirador Pared del Viento y pequeñas playas, ideales para darse un chapuzón. La particularidad de este lago es que bajo sus aguas cristalinas yacen alrededor de 60 árboles sumergidos, formando lo que se conoce como el “Bosque Sumergido”. Se tratan de cipreses intactos que algunos tienen más de 20 metros. Aunque los cipreses son los árboles más numerosos también pueden encontrarse en el lago: ñires, lengas, coihues y robles blancos.

Su historia data de hace más de 100 años, un terremoto provocó el corrimiento de la ladera del cerro Bayo, que se deslizó hasta el fondo de las aguas del Lago Traful. Lo curioso es que arrastró consigo el bosque de cipreses que crecía sobre ella y que se conservan totalmente erguidos a pesar del paso de los años; incluso algunas de sus copas se asoman en la superficie del lago. Los científicos dicen que lo que los mantuvo de pie y en buen estado de conservación fue el intenso frío del agua.

DETALLE DE ACTIVIDAD: Bautismo buceo o buceo libre 1 tanque para certificados + Paseo en lancha con guía!
Una vez que arribas a Traful, nos contactamos en el punto de encuentro fijado. Realizamos la acreditación y completamos planillas para seguro y Prefectura Naval.
Nos vestimos con traje de buceo. Partimos hacia el muelle (50m), se embarca y comienza la aventura en el lago.
El guía les va describiendo la historia del bosque, y a medida que se acercan comienza a mostrar la falla que originó el Bosque Sumergido. Esta charla estamos dura aproximadamente de 20 a 30'.
Luego los recibimos en la playa. Les relatamos como será la inmersión, les enseñamos señas para comunicarnos , les colocamos el resto del equipo e iniciamos la inmersión en forma pausada y tranquila, con una duración de 30' para los bautismos (primera vez), y lo que dure el tanque para los buzos certificados. Para los bautismos las inmersiones son individuales con el mayor de los cuidados. El resto del grupo disfruta en una hermosa playa esperando su turno. Al finalizar el buceo, les damos un pequeño refrigerio para hidratarse y recuperar calorías.

En el caso de ser buzo certificado podrás disfrutar de 1 tanque atendiendo las recomendaciones y supervisión del instructor.

Los acompañantes pueden ir en la excursión en lancha y hacer el recorrido, luego quedarse disfrutando en la playa nadando y tomando sol con un valor adicional.

Salimos todos los días que lo permita el clima, el viento especialmente, el horario preferido es reunirnos a las 10.00hs para estar saliendo a las 11.00hs aproximadamente, la excursión finaliza aproximadamente entre las 15.00 y 18.00hs dependiendo el horario de lancha que se consiga, por lo que recomendamos llevar una vianda.

El buceo en el Bosque Sumergido es la mejor opción para conocer este lugar único. ¡Prepárate para una aventura muy emocionante!

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
This activity includes
  • Equipamiento completo para buceo
  • Seguro
  • Tanque de oxígeno
  • Traslado en lancha hasta la zona del bosque sumergido
  • Lancha de soporte
  • Guías certificados
This activity does not include
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
  • Vianda
  • Acompañante solo navegación $4000
Escuela Buceo SMA
Escuela Buceo SMA
En 2005 quien hoy dirige la escuela de buceo de los andes Alfredo Ciunfrini. incursiona en el buceo de la mano de su hijo, quien lo invita a realizar el curso junto a el, deseo que tenia postergado "El profe". Sin saber que estaba por descubrir lo que hoy es su gran pasión. En el curso conoce mucha gente como Santiago Franzoni quien se convertiría no solo en su pareja de buceo sino que también seria con quien en 2009 toman la posta de la escuela para convertirla en lo que hoy gracias al trabajo diario y su
Calificaciones
5.00
( 5 de 5 )
63
150
150
150
150
27 vendidos
Doubts? I want to ask a question
Opiniones
Ver todas

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
La guía una genia me ayudo a realizar mi primer buceo y el bosque sumergido es lo mas parecido a estar soñando despierto! Gracias por todo!
Attis, Juan Pablo - 10-Feb-2022
Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un Voucher Digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si la actividad requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las Políticas de Cancelación vigentes.
¿Viajas al exterior? Es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria. Podés consultar los Requisitos Migratorios: aquí. Extranjeros consultar al consulado respectivo
Del 1 junio al 30 de junio comprá todas tus aventuras a través de Mercado Pago en cuotas o con tu crédito disponible PREVIAJE.

Más información: aquí
Todas las actividades quedan sujetas a las condiciones climáticas que pueden alterar la operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, libres y salvajes, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realizar una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratar la actividad.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: $ 15.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018