Trekking montañoso desde Iruya a Nazareno
Iruya
Price: The price of the activity is $ 50.000 for a total of %perTripAmount% participants.
 |
Activity: Trekking
Schedules: 08:00
Pyment method: cash / card.
Provider:Tours By Locals
Language: Espanol
Tipo de cancelación: Flexible
Environment: Tierra
Activity duration: 5 Days
Mínimo de participantes: 2
Dificultad: Difícil
Shuttle: Shuttle: DOESN'T offer aditional shuttle.
Not for children under: 16 years old

En la región de los valles andinos o "tierras altas" se encuentran ubicados los municipios de Iruya y Nazareno (Noroeste Provincia de Salta).
Región de imponente belleza geográfica y lugar donde se realiza este hermoso trekking, el caminar, comer y dormir en sus comunidades, nos dará la posibilidad de comprender y conocer de manera directa con sus protagonistas, las diferentes estrategias y alternativas que tiene esta cultura para resolver sus necesidades básicas en un marco geográfico sin igual.

Esta travesía tiene una distancia de 65 km y está dividida en 4 (días) de trekking, donde ascendemos a una altura máxima de 3.450 m.s.n.m en la segunda jornada y tendremos una altura promedio de 3.000 m.s.n.m. Pernoctaremos en hospedajes y campamentos a lo largo del trayecto, degustaremos comida típica de la zona elaborada por cada comunidad. Con jornadas de 6 hs aprox de trekking por senderos de montaña, iremos paso a paso descubriendo más de está belleza natural a través de sus milenarios senderos y de su cultura aún latente.

El trekking cuenta con un grado de dificultad física EXIGENTE, ideal para personas que realizan está actividad y buscan un grado mayor en TREKK. Los porteos de cargas que ayudan a llevar poco peso durante la marcha y las numerosas paradas para fotografías, descansos, almuerzos, guiados etc, hacen mucho más llevadera está inolvidable travesía.

Todo estará organizado en el trekking guiado, 4 alojamientos, desde el día que empieza el Trek en Iruya hasta la última noche en Nazareno, también el transfer desde Nazareno hasta La Quiaca, que es donde finalizamos,.Todas las comidas ya sea desayunos meriendas, almuerzos y cenas. Desde comida típica hasta asado al finalizar el trekking. También snacks, bebidas hidratantes, frutos secos, chocolates, barra de cereal etc. En cuanto a las comidas típicas, son preparadas en cada una de las comunidades que visitaremos. los alojamientos con camas y baño, la mayoría con paneles solares para carga de celular, cámaras, etc. Los equipos personales van porteados con mulas hasta cada uno de nuestros alojamientos a lo largo de estas 4 noches. Incluimos el seguro correspondientes a esta actividad a realizar y con protocolo correspondiente (COVID).

Te invitamos a recorrer nuestra historia, a compartir con nuestra cultura y a caminar por nuestros majestuosos paisajes de valles, cerros, y ríos !!!

EQUIPAMIENTO REQUERIDO:
Mochila para trekking liviano (35 / 40 ltrs), Mochila para trekking (60 / 70 ltrs), Bolsa de dormir (- 10o), Colchoneta aislante, Bastones trekking, Nalgene o cantinplora 1 lt, Lentes de sol, Calzado para trekking, Calzado para cruce de ríos, Gorra (gorra polar), Sombrero, Camiseta / remera secado rápido, Pantalón liviano trekking, Buzos polar o similar (2 capas), Campera abrigada, Guantes, Protector solar Y Cacao labios.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerary
DIA PRE
Recepción en el poblado de IRUYA, en el Hostal Caucillar (incluido).Encuentro con guías y chequeo de equipos. Recorrido por el poblado y aclimatación. Cena (NO incluida).
DIA 1
Desayuno en el Hostal, y se dividen las cargas para porteo en cargueros y preparado de mochilas livianas para la marcha. Emprendemos recorrido camino a la localidad de CHIYAYOC (3.100 mtrs) donde pernoctaremos. Partiremos del poblado de IRUYA, descendiendo hacia la unión del río Iruya y río San Isidro, al lugar conocido como LA PALCA, allí comenzamos a ascender por el cerro hacia una planicie de altura conocida como PANTIPAMPA, donde divisaremos el Valle de Iruya y la localidad de SAN JUAN, almuerzo liviano y descanso. Continúa el recorrido descendiendo al río San Juan, para luego comenzar el último tramo en subida a la localidad de CHIYAYOC, donde nos esperan con una típica merienda local. Allí pernoctaremos, cena y descanso.
DIA 2
Desayunamos y preparamos carga para dar inicio a nuestra 2da jornada de trek con destino a la localidad de RODEO COLORADO. Ascendemos hasta Abra Colorada para luego descender al poblado de RODIO VALLE DELGADO (3.200 mtrs), breve descanso y recorrido por la comunidad. Retomamos marcha hasta la Quebrada Potrero donde almorzaremos y descansaremos - este tramo con la particularidad de sus senderos en declive nos lleva a cruzar pequeños arroyos en esta época del año – muy pintoresco en colores y formaciones rocosas, luego del descanso continuamos el último tramo de la jornada, pasamos por el poblado de MATANCILLA DE VALLE DELGADO, llegando al destino de la jornada RODEO COLORADO, poblado que recepta más habitantes por su colegio secundario y escuela albergue. Allí nos esperan con cena típica de la zona, así como ducha y luz eléctrica por un lapso de 3 hrs, aquí podremos cargar móviles, cámaras, etc.
DIA 3
Amanecemos con una vista del Valle de Trancas. Desayunamos y preparamos cargas, nos espera una jornada dura en descenso hacia la localidad de MOLINOS. Ascendemos al poblado de ABRA DEL SAUCE y allí divisaremos el valle de NAZARENO y todo el trek restante con su majestuosidad de montañas, el CERRO CAMPANARIO, río Bacoya y río Nazareno. Emprendemos descenso al río Bacoya lindante con nuestro destino, la localidad de MOLINOS, previo a ello cambiaremos calzado para cruce de ríos. Merienda y cena en MOLINOS, aquí usaremos colchonetas con aislantes térmicos en habitaciones. Recorremos el pequeños poblado y nos disponemos a recargar energías para nuestro último tramos a NAZARENOS.
DIA 4
Desayuno y preparamos todo para iniciar trekking al poblado de NAZARENO. Esta jornada en su mayoría se recorre por el lecho del río Nazareno, nos entrega también vestigios pre incaicos, entre senderos y terrazas de cultivo impresionantes. Pequeñas paradas en chorros de agua (cascadas) donde llenaremos nuestras cantimploras con agua pura y fresca. Llegamos al poblado de CUESTA AZUL donde almorzaremos, después pequeño recorrido por el poblado, descanso y comenzamos nuestro último esfuerzo para llegar a NAZARENO, poblado cabecera y punto nal de nuestro trekking. Allí nos esperan camas y ducha con agua caliente, luz todo el día y una cena de carne asada (chivito) con brindis.
DIA 5
Madrugamos para hacer transfer NAZARENO a la ciudad de LA QUIACA (Jujuy). A la cual arribaremos aproximadamente a horas 8 a.m. Dando nalizado el recorrido.
This activity includes
  • Almuerzos y cenas
  • Desayunos y meriendas
  • Actividades
  • Seguro
  • Guía profesional
  • 4 noches de alojamiento
  • Traslado de Nazareno a la Quiaca
  • Porteadores de carga
This activity does not include
  • Equipamiento de montaña y personal
  • Noches adicionales previas o post actividad
  • Cena en Iruya
  • Transfer a Iruya desde Humahuaca y Transfer desde La Quiaca hacia Humahuaca
Trekking Maiguasi
Trekking Maiguasi
Trabajamos para brindarte una aventura segura, interactuando con nuestra comunidad y cultura. De esta manera no sólo disfrutaremos de majestuosos paisajes, sino también de la cultura de su pueblo indígena.
Calificaciones
Buena
Regular
Mala
Doubts? I want to ask a question
Opiniones
Ver todas
Hola ya tienen programadas fechas para 2021 y valor? somos 2 personas que queremos hacerlo gracias
29-08-2020
Doubts? I want to ask a question
Rating:
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un Voucher Digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si la actividad requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las Políticas de Cancelación vigentes.
Del 1 al 31 de enero comprá todas tus aventuras a través de Mercado Pago en cuotas o con tu crédito disponible PREVIAJE.

Más información:
https://previaje.gob.ar/preguntas-frecuentes
Todas las actividades quedan sujetas a las condiciones climáticas que pueden alterar la operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, libres y salvajes, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realizar una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratar la actividad.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: $ 50.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018