Excursión a Piedra Parada y Cañadón de la Buitrera
Piedra Parada
Desde:Esquel
  Actividad: Combinada
Precio:
Desde ARS 69.900 x Persona
Horarios: 09:00
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Duración: 10 Horas
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: 4 años
Disponible: todo el año
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 4

Embárcate en una emocionante aventura desde Esquel para explorar la belleza natural de Piedra Parada y el profundo cañadón de La Buitrera. Durante este recorrido, podrás disfrutar de paisajes impresionantes, avistamiento de aves, y conocer la flora única de la región. Además, visitarás el pueblo de Gualjaina y aprenderás sobre la artesanía de piedras semipreciosas.

Detalles de la Actividad:
Esta aventura comienza temprano en la mañana desde Esquel, mientras te adentras en la región que fue el cráter de un volcán en erupción hace 50 millones de años. A medida que avanzas por la estepa, harás paradas para observar la variada avifauna y la flora que ha logrado adaptarse a estas condiciones extremas de vida. También disfrutarás de vistas panorámicas de los majestuosos cerros de la cordillera que te rodea.

Luego, abandonarás la carretera asfaltada y continuarás por un camino de ripio polvoriento que te llevará al valle del Río Chubut, un oasis en medio de la aridez. Ingresarás al área de Piedra Parada, que es una Área Natural Protegida de la provincia y un lugar icónico para escaladores de todo el mundo. Además de sus imponentes paisajes, este sitio es ideal para la fotografía de paisajes, avistamiento de aves y la observación de la flora característica de esta zona de transición entre la estepa y el monte.

Realizarás una caminata por la zona de Piedra Parada, donde podrás admirar la espectacular piedra que se eleva solitaria junto al Río Chubut. Luego, te aventurarás en el profundo cañadón de La Buitrera en una caminata de aproximadamente 8 km. Durante esta exploración, tendrás la oportunidad de observar chinchillones que corren por paredes casi verticales, una experiencia única en medio de este paisaje agreste.

Después de regresar y disfrutar de un refrigerio, harás una parada en Gualjaina, un pequeño pueblo con menos de 1000 habitantes. Aquí, tendrás la oportunidad de visitar un taller de artesanías donde se trabajan piedras semipreciosas que provienen de la misma riqueza geológica que has explorado a lo largo de la jornada (sujeto a la disponibilidad del lapidador).

El regreso a Esquel se realizará al atardecer, con el sol ocultándose detrás de la cordillera, después de haber recorrido un total de aproximadamente 400 km. Esta aventura te permitirá conectarte con la naturaleza y explorar algunos de los paisajes más impresionantes de Esquel y sus alrededores. ¡No te la pierdas!

IMPORTANTE: Todas las salidas que se desarrollan dentro del Parque Nacional Los Alerces quedan supeditadas a los estados de Alertas Meteorológicos por fuertes vientos, emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional. El itinerario de las mismas puede sufrir cambios para un mejor desarrollo de la actividad.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
09.00hs
Inicio busqueda por lo hoteles
19.00hs
Retorno hacia los hoteles
¿Qué incluye?
  • Picnic de almuerzo y refrigerio
  • Guía
  • Seguro
  • Traslado:
¿Qué no incluye?
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
Meraki Sur
Meraki Sur
En Meraki Sur nos enfocamos en la atención personalizada, los viajes a medida y a las excursiones tradicionales, además de incorporar lugares que solo nosotros visitamos! Cada servicio es especial para nosotros y queremos que nuestros pasajeros lo noten. Contamos con vehículos propios lo cual nos permite mantenerlos en condiciones óptimas para brindar un buen servicio. Somos una empresa de viajes y turismo, sí, pero nos gusta decir que somos una agencia “alll inclusive” que resuelve todas las necesidades.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
8 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Hola , somos dos personas y queríamos reservar la excursión de piedra parada para el día 14 de enero. Queríamos sabes si es posible siendo dos y si en el monto que aparece en la página está todo incluido . Gracias!
29-12-2023
Hola, es una actividad que se arma seguhn demanda, por el momento no hay una salida armada para esa fecha pero se pueden anotar y una semana antes coordinamos
Preguntar
Más vendidas en Esquel
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 69.900 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP