Chacra Los Álamos ofrece cabalgatas por los alrededores de Esquel. Los paseos se realizan por senderos que ascienden entre los cerros y nos regalan vistas magníficas de la cordillera y de los valles que rodean a Esquel. Además de su cuota de aventura y naturaleza, estas cabalgatas en Esquel nos permiten acercarnos a la vida cotidiana de los pobladores de la ciudad. Al menos, así ocurre con Chacra Los Álamos, con caballos mansos y cuidados para poder disfrutar de una experiencia única.
Al llegar a lLa chacra Los Álamos, mientras se preparan a los caballos para iniciar el recorrido, podrás tener un acercamiento a la vida cotidiana en la estepa rural. Como guías baqueanos, conocen la cultura y la historia de este pueblo de la Comarca de los Alerces como la palma de su mano. Por eso mismo, el circuito guiado se enriquece con anécdotas, historias de pioneros y relatos de costumbres. El valle verde se extiende hasta los cerros que marcan la línea del recorrido. Los guías se ubican al frente y a la retaguardia, y el grupo enfila al paso tranquilo de los caballos mansos. Dominan los arbustos de estepa, rosa mosqueta y flora nativa de transición. Los pequeños oasis conforman galerías de ñire, maitén y chacay y algunos mallines verdes de gramíneas a la distancia.
El paseo gana altura en los cerros y cañadones hasta llegar a un sector de descanso para disfrutar las vistas del valle de Esquel y de los cerros invitan a comulgar con la belleza de la naturaleza, el silencio, el aire fresco y la tradición del andar a caballo. Volviendo a la chacra, alguien se podrá animar al trote suave y la experiencia toma otro impulso cargado de emociones y sensaciones de libertad. Luego de desensillar los caballos y darles agua y alimento, el paseo se extiende en charlas amenas con los anfitriones de Los Álamos que son gente de campo, amable y hospitalaria.
- Equipamiento de caballo completo
- Guía
- Seguro
- Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.

Last questions...
