Snorkeling en Reserva Natural Lago del Desierto
El Chalten
Actividad: Buceo
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 5 Horas
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Agua
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Sumérgete en una emocionante aventura de buceo libre en la superficie de un lago andino. Esta actividad de ocio es adecuada para personas de buena salud y ofrece la oportunidad de explorar paisajes subacuáticos únicos mientras flotas cómodamente en trajes de neopreno que garantizan la flotabilidad.

Detalle de la Actividad:
El buceo libre o de superficie es una actividad divertida y accesible para personas con buena salud. Se realiza en un lago andino, donde los trajes de neopreno te mantienen flotando en la superficie del agua. No se requiere experiencia previa en buceo, ya que estos trajes tienen un alto contenido de aire en su material, lo que evita que te hundas, por lo que incluso las personas que no saben nadar pueden participar.

Bajo la superficie del lago, te espera un paisaje típico andino con la peculiaridad de los hermosos colores subacuáticos. Además, podrás observar restos de bosque sumergidos, plantas acuáticas y algas que crean un entorno único, utilizado como refugio por truchas arcoíris y marrones. Esta experiencia te permitirá conectarte con la vida y los paisajes subacuáticos de una manera única.

Una pregunta frecuente es si sentirás frío en el agua, ya que la temperatura del lago ronda los 11°C. Sin embargo, los trajes de neopreno que se proporcionan están diseñados para soportar estas bajas temperaturas durante toda la excursión, manteniéndote cómodo y abrigado mientras exploras el mundo bajo el agua.

En cuanto a la seguridad, esta actividad se considera de bajo riesgo y es adecuada para personas de entre 14 y 60 años que gocen de buena salud. Aunque no es necesario saber nadar debido a la flotabilidad proporcionada por los trajes de neopreno, tener algunas habilidades de natación es aconsejable para una experiencia más cómoda.

Si estás buscando una aventura acuática emocionante y quieres explorar la vida y los paisajes subacuáticos de un lago andino de una manera única y segura, el buceo libre en la superficie es una excelente opción para ti. ¡Sumérgete en esta experiencia y descubre la belleza oculta bajo las aguas!

De ser posible asistí con tu traje de baño puesto. Además, es importante que traigas calzado adecuado para la caminata, abrigo, ropa interior de recambio y protector solar.

La práctica de snorkeling, o buceo en superficie, consiste en el desplazamiento impulsado por el aleteo con las piernas por la superficie del agua, sin necesidad de contar con mucha potencia ni velocidad. Se realiza con la intención de observar el fondo y la vida acuática, mientras se respira continuamente a través de un tubo o también conocido como snorkel. Esta actividad no reviste ningún tipo de complejidad, es divertida y relajada, por lo que no requiere demasiada exigencia física y es apto para cualquier persona que goce de buena salud.
El sector elegido es una bahía alejada del tráfico frecuente, de aguas tranquilas. No existen riesgos por fauna o flora peligrosa, ya que todos los habitantes del lago son inofensivos para la salud humana. Los trajes de neopreno contienen gran cantidad de aire en su material, evitando al 100% el hundimiento (POR ESTE MOTIVO NO ES NECESARIO SABER NADAR, AUNQUE ES ACONSEJABLE). Esto le brinda además una gran capacidad aislante, que permite separar la piel, del agua circulante alrededor, manteniendo así la temperatura corporal, por lo que el frío no es un impedimento para disfrutar de la excursión. Por tratarse de una actividad de bajo riesgo, esta podrá ser realizada, por personas de entre 14 y 60 años de edad, siendo que los menores de 18 deberán estar acompañados por un mayor responsable. Previo a la excursión, todos los participantes deben leer y firmar un texto con las indicaciones y detalles de la actividad. Incluyendo la importancia de manifestar cualquier tipo de afección física, que pudieran interrumpir el normal desarrollo de la excursión. Asimismo se realiza una charla sobre el equipo, la técnica de snorkel y las medidas de seguridad.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
Pick up
Te pasamos a buscar por tú hospedaje en El Chaltén: 7:30 o 13:30 hs.
Traslado
Desde El Chaltén hacía la Reserva Provincial Lago del Desierto en 4x4 por la Ruta Escénica 41. 37 km. 1 hora 15 minutos.
Caminata de acceso
Se recorre una senda agreste de la Reserva Natural Lago del Desierto. Es de fácil acceso y nos conduce a la playa donde realizaremos la inmersión. 1km. 15 minutos.
Briefing
Previo a la inmersión se realiza una charla instructiva de la técnica de snorkeling, seguridad y equipamiento, en la que se manifestarán todas las indicaciones para el buen desempeño de la actividad y uso del equipo. Luego procedemos a la colocación de los equipos. 30 minutos
Inmersión
El guía te brindará una atención personalizada todo el tiempo. Gradualmente desde la orilla de la playa, nos sumergimos en el agua y realizamos un recorrido por la zona marginal del Lago del Desierto.
Retiro equipamiento
Luego de la inmersión se procede a retirar el equipamiento, disfrutar de la playa y compartir e intercambiar imágenes y comentarios sobre la experiencia, mientras tomamos algo caliente. 30 minutos.
Regreso
Se regresa por el mismo camino hasta El Chaltén.
Drop off
Te llevamos a tu alojamiento en El Chaltén: 12:30 o 18:30 hs.
¿Qué incluye?
  • Traslado desde el Chaltén
  • Seguro contra accidentes personales
  • Equipo completo: traje húmedo de neopreno (7 mm de espesor) de dos piezas que cubren todo el cuerpo (14 mm de espesor en torso) con casco o capucha. Máscara o luneta que proporcionan buena visibilidad y amplio campo de visión.
  • Tubo o snorkel, que permite la respiración en todo momento. Medias de neopreno (2 mm de espesor). Botas de neopreno (5 mm de espesor).
  • Aletas cortas y flexibles (patas de ranas).
  • Mochilas estancos para el transporte de equipo. Toallas y cambiador móvil.
  • Bebida caliente
¿Qué no incluye?
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
Anfibio Chaltén
Anfibio Chaltén
Anfibio es aquel que vive tanto en el agua como en la tierra. De eso se trata nuestro emprendimiento. Rodrigo especialista en el estudio del río y sus peces. Evangelina especialista en el estudio del bosque y su flora. ¡Somos eso… somos anfibios!
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en El Chalten
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP