Rafting en Río de las Vueltas en Chaltén
El Chalten
Activity: Rafting
Price:
From $ 17.500 People
Schedules: 09:00 , 13:30
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Activity duration: 3 Hours
Calificación: No posee
Difficulty: Intermedio
Language: Espanol / Ingles
Shuttle:
DOESN'T offer aditional shuttle.
Not for children under: 11 years old
Provider:Tours By Locals
Environment: Agua
Pyment method: cash / card.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 2

La experiencia inicia en la base operativa de Fitz Roy Rafting ubicada en El Chalten. Los guías te entregarán los equipos técnicos y de seguridad, necesarios para realizar la actividad. Juntos caminarán 50 m hasta la zona de embarque. A orillas del Río de las Vueltas se brinda la charla técnica y de seguridad, como sostener el remo, las
instrucciones para ir para adelante, doblar, retroceder, para que todo el equipo reme sincronizado.

El primer tramo del río son aguas tranquilas, con meandros que permiten tener lindas vistas al Cerro Fitz Roy y sus agujas satélites. En total unos 6 km en que se disfruta de atravesar zonas de bosque andino y la salida hacia la estepa. Es frecuente avistar aves (cóndores, cauquenes, bandurrias, entre muchos otros) y fauna nativa (zorros, mulitas, guanacos). En este tramo permite contemplar el paisaje y practicar las técnicas de remo y seguridad.

En el segundo tramo, de 10 km, el río se encajona en un cañón natural, generando unos 20 rápidos de clase III a III +. Son aproximadamente dos horas de navegación por el Río de las Vueltas, con tiempo para contemplar y una buena dosis de acción y adrenalina. Al desembarcar, luego de entre 90 y 120 minutos de emociones en el agua, se ofrece un snack reconfortante (bebida caliente y algo rico para comer).

Desde el puente de la RP 23, el vehículo espera para regresar a la base operativa.

El Río de las Vueltas, pertenece a la cuenca del Río Santa Cruz. Una importante porción de las aguas del Río de las Vueltas es de origen glaciar, en parte provenientes del deshielo de los glaciares de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Nace en el Lago del Desierto, a una altitud de 506 msnm, y desemboca en el Lago Viedma a una altitud de 250 msnm. El tramo que se navega es de 16 Km que por sus características es clase III a III + en rafting.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
This activity includes
  • Equipo de técnico y de seguridad.
  • Guía Bilingüe
  • Traslado de regreso (desde el puente sobre la RP23 a El Chaltén, base de Fitz Roy Rafting) en vehículos propios, habilitados (Sprinter 15 pax + vehículo de soporte)
  • Refrigerio caliente post rafting: Te, café y snack dulce o saldado según horario
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes personales.
  • Fotos y videos digitales.
  • Equipo técnico y de seguridad: Traje de neoprene (3 milímetros). Micro polar. Chaqueta. Chaleco salvavidas y casco. Botas de neoprene. Manoplas. Remo.
This activity does not include
  • Anteojos, protector solar, gorro y vestimenta acorde.
  • Traslados In/Out del hotel a la base operativa.
  • Propinas.
Fitz Roy Rafting
Fitz Roy Rafting
Mostrar, explorar y descubrir la Patagonia desde el agua, es la propuesta de German “Loli” Roberts, que desde 1997 a través de Comarka Expediciones, organiza expediciones, en balsas o kayak en ríos patagónicos clase III y IV como Río de las Vueltas (El Chaltén), Rio Santa Cruz, Lago Argentino, Río Corcovado, Rio Arrayanes (PN Los Alerces). En el 2020 junto a su compañera y socia, Florencia Cura, decidieron instalarse en Chalten para crear Fitz Roy Rafting.
Calificaciones
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
vendidos
Doubts? I want to ask a question
Opiniones
Ver todas

Last questions...

No questions were asked yet. Ask yours
Doubts? I want to ask a question
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un Voucher Digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si la actividad requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las Políticas de Cancelación vigentes.

¿Viajas al exterior? Es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria. Podés consultar los Requisitos Migratorios: aquí. Extranjeros consultar al consulado respectivo.
Del 1 enero al 31 de enero comprá todas tus aventuras aprovechando las tasas bonificadas del AHORA 12 y AHORA 18, o con tu crédito disponible PREVIAJE.
Todas las actividades quedan sujetas a las condiciones climáticas que pueden alterar la operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, libres y salvajes, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realizar una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratar la actividad.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: $ 17.500 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018