Champaqui Clasico 3dias
Champaquí
Actividad: Trekking
Precio:
Desde ARS 148.000 x Persona
Horarios: 10:00
Frecuencia: Vi
Duración: 3 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
  Adicional $ 20000
No apto menores de: 14 años
Disponible: Ene Feb Mar Abr
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 3

El Champaquí con sus 2790 msnm es la montaña más alta de la provincia de Córdoba. Ubicado en el cordón de Sierras Grandes es el punto de división entre la Sierra de Comechingones al sur y la Sierra de Achala al norte.

El Programa Clásico se realiza por los senderos que parten desde la pequeña localidad de Villa Alpina. Es el programa de trekking que realiza la mayoría de los excursionistas que suben a la montaña. El primer día se caminan entre 6 y 7 horas para recorrer algo más de 13 kms con un desnivel positivo de casi 1.000 metros, para pernoctar en alguno de los albergues o puestos de montaña que se encuentran en la base del Champaquí. El segundo día se suben otros 700 metros en sólo 500 metros para llegar a la cumbre, lo cual demanda alrededor de 3 horas y media. Se almuerza en la cumbre y luego de disfrutar del lugar se regresa al albergue para dormir una segunda noche. El tercer día se regresa a Villa Alpina haciendo un alto a mitad de camino para almorzar.

RECORRIDO:

Villa Alpina – Puesto López – Pernocte en Refugios del río Tabaquillos al pie del Champaquí – Ascenso a la cima del cerro – Cueva de Los Cuarenta Jinetes – Cima y descenso. Según la evaluación del guía se elegirá la ruta de regreso al refugio. Alternativa 1 por el Cristo, el Huevo y Cueva del Minero González, las 2 Cascadas. Alternativa 2 Ruta del Norte, Cuesta Brava, Paso del León, la Canaleta y Pequeño Cañón. – Pernocte en Refugios del río Tabaquillos al pie del Champaquí – Regreso a Villa Alpina por Puesto López.

TIPO DE PERNOCTE: En albergue de montaña.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Dificultad media. Caminata Larga. De 7 a 8 horas el 1º día, 6 horas el 2º día y 3º día, por terrenos irregulares, con fuertes pendientes y con carga liviana.No requiere experiencia previa pero si buen estado físico y mucha voluntad. Generalmente recomendable para personas entre 10 y 60 años, aunque el rango de edades puede ampliarse.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
¿Qué incluye?
  • Guías de montaña
  • Alojamiento
  • Comidas
  • Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales
¿Qué no incluye?
  • Traslado: De contratar el traslado por un precio adicional. No incluye el traslado hasta el punto de encuentro acordado con el prestador.
  • Mulas
  • bebidas
  • Otros Extras no especificados en el programa
  • Traslado desde V.G. Belgrano
Polylepis Adventure
Polylepis Adventure
Somos una empresa profesional jóven, apasionados por el constante deseo de descubrir. Descubrir el mundo, nuevos paisajes y culturas, nuevas historias en cada rincón del planeta, encontrar y conocer a quienes lo habitan, lo viven y lo disfrutan, pero mas importante que podamos descubrirnos a través de cada recorrido. Polylepis Trip Adventure Operador de Turismo Aventura con mas de 10 años de experiencia.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
6 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Dique de La Viña
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 148.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP