Ascenso a Cerro Penitentes y Mirador del Aconcagua
RN7
Desde:Juan B. Alberdi s/n, M5519 Guaymallén, Mendoza, Argentina
Actividad: Trekking
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 4 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: años
Disponible: Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Nos adentraremos a la quebrada de Vargas, en Villa los Penitentes Mendoza, pasaremos 4 días de pura montaña, acampando en plena Cordillera de los Andes.

Desde la cumbre del Cerro Penitentes, con 4350 msnm se puede tener una vista privilegiada del cerro Aconcagua, y de la magnitud de la cordillera principal en casi toda su extensión. Ideal para quienes se están iniciando en la alta montaña, para aquellos amantes del Trekking que se animen a dar un paso mas allá y disfrutar de la inmensidad de la cordillera.

La dificultad técnica es fácil y la exigencia física es de moderado a exigente, llevaremos una mochila con elementos personales y comida para pasar 3 días en la quebrada(10-12kg aproximadamente), durante 5 km hasta armar el campamento base. Una vez en el campamento, nos moveremos con mochilas livianas.

Tips: si planeas ascender este cerro, y es tu primera experiencia en altura, se sugiere incrementar la ingesta de agua en los días previos, para ayudar al organismo a una mejor aclimatación. Si es tu primera vez caminando con mochila pesada, sugerimos contactarte con la organización para confirmar que tu mochila sea adecuada. La bolsa de dormir es importante también, asegurate que la temperatura de confort sea entre -15° y -30°. Si tenés alguna duda sobre la indumentaria solicitada, contactanos por mensaje.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
1
Encuentro Mendoza. Chequearemos el equipo y en caso de ser necesario los acompañaremos a alquilar lo que falte. Luego nos dirigiremos en vehículos particulares hacia Villa Los Penitentes, y armaremos nuestro primer campamento en la entrada de la Quebrada de Vargas
2
Desayunaremos temprano, desarmaremos el campamento, armaremos las mochilas y nos adentraremos a la quebrada de Vargas por 5km en senderos de montaña, hasta alcanzar nuestro campamento base. Allí descansaremos y disfrutaremos de una cena y tiempo libre para aclimatar.
3
Desayunaremos bien temprano para iniciar nuestro intento de cumbre al Cerro Penitentes 4350msnm. Luego de alcanzar nuestro objetivo, regresaremos al campamento para descansar y disfrutar de la montaña.
4
Desayuno tranquilo, desarme del campamento y egreso por Quebrada de Vargas hacia los vehículos. Visita a Puente del Inca. Fin de los servicios
¿Qué incluye?
  • Servicio de guiado
  • Seguro contra accidentes personales
  • Botiquin de primeros auxilios
  • Comunicación radial VHF
  • Alojamiento en carpas de alta montaña
  • Todas las comidas de la expedición
  • Traslado
¿Qué no incluye?
  • Traslado desde lugar de origen, hasta Villa los Penitentes
  • Equipo personal: mochila 50 litros o más, bolsa de dormir -20°, aislante, bastones de trekking
  • Indumentaria: botas de trekking/o montaña según clima, ropa cómoda textiles sintéticos, abrigo (pluma) campera impermeable, medias de abrigo
  • Accesorios: gorra para el sol, gorro de abrigo, lentes de sol categoría 3 mínimo, buff o cuello multifunción, guantes y guantes de abrigo
  • Plato, vaso, cubiertos, recipientes para transportar agua
Paula Pozzo
Paula Pozzo
Nacida en la ciudad de Córdoba, amante desde los primeros pasos de las sierras, las piedras, los ríos y las aventuras. Actualmente vivo la mayor parte del año en Capilla del Monte, Córdoba, escenario con alto potencial para actividades de aventura. Dedicada al mundo vertical y hace algunos años a transitar montañas, hoy guía de trekking y profesora de educación física, busco orientar mi profesión a la combinación de un perfil técnico, seguro, innovador, con uno pedagógico, educativo y de formación.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Mendoza
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP