Cerro Champaquí Camino Alternativo Desde Rosario
Champaquí, Córdoba, Argentina
Actividad: Trekking
Precio:
Consultar $
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 3 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes:

Ascenso al Cerro Champaquí + Ascenso al Cerro La Mesilla y todo por Camino Alternativo.

Podrás salir con el grupo desde Rosario o sumarte desde cualquier parte del país encontrándonos directo en Villa Alpina. Seguro ya te han contado mucho del Champaquí, pero ¿sabías que es la montaña más subida de Sudamérica? Esto hace que la afluencia de personas en los fines de semana largos sea importante. Nada más incómodo que ir a la montaña y estar rodeado de quinientas personas. Por ese motivo, nos salimos de lo tradicional, y pensamos subir de una manera
con mayor desconexión de todo eso.

Te llevamos por un camino alternativo y a un refugio que esta bien alejado del resto. Esto nos permite atravesar paisajes casi intransitados, disfrutar del silencio y ascender el Cerro La Mesilla, de 2010 metros de altura, y el Cerro más Alto del Valle de Calamuchita Somos la Única Empresa de Montaña Autorizada para Transitar los Campos
Privados de esa Zona. “Por lo que te aseguramos la Soledad y el Silencio de la Montaña. No es necesario contar con experiencia previa en montaña para realizarlo; SÍ se requiere un muy buen estado físico y gran predisposición al esfuerzo físico y mental. Se Recorren 45 km en tres días por terreno extremadamente irregular, y esto desgasta fuertemente la resistencia de piernas.

Ubicación: Reserva Hídrica de la Provincia de Córdoba - Córdoba - Argentina.
Altura: Champaquí 2790 msnm. Cerro La Mesilla 2000 msnm
Disponibilidad: Desde Rosario 30 lugares. Desde Villa Alpina 6 lugares. Hasta agotar stock.
Edades de promedio de los Grupos: de 20 Años a 50 Años Promedio

¿Cuál es nuestro diferencial?

1º Salimos con 1 Guía de Montaña cada 20 personas. Es conocido que en la zona se manejan grupos de 120 a 200 personas con tan solo 1 o 2 personas que conocen el camino. Consideramos que esto es un peligro potencial, y no compartimos esa metodología.

2º Llevamos un Caballo y un Arriero de compañía constantemente en el ascenso y descenso desde el refugio por si tuviéramos una contingencia con alguien. (Caballito Ambulancia )

3º Alta Calidad en lo que hacemos y brindamos. Desde los transportes que nos trasladan, el lugar donde pernoctamos, el conocimiento de nuestros Guías, y por sobre todo el cuidado a las más de 300 personas que nos elijen por año, hace que estemos siempre atentos a que nos falta para seguir mejorando.

4º Hacer noche en el Puesto de Don Marcos, Don Marcos fue un Personaje de Las Sierras que superó los 107 años, y nos dejó mil historias. No nos mezclamos con otros grupos, donde contamos con un comedor solo nosotros, y el cual no se encuentra en el conglomerado de refugios de la base del Champaquí donde tranquilamente pueden encontrarse unas 600 personas.

5º Tomamos Caminos Alternativos, estos caminos alternativos son más largos que el tradicional y se encuentran en estado más salvaje; ya que, en el camino tradicional, gritos, contaminación visual de pintadas en las rocas, botellas, vidrios y bolsas plásticas, son moneda corriente. Sin contar la gran cantidad de personas que van al conglomerado de refugios de la base.

6º No tomamos el “Sendero Sur” conocido como el Camino de Tres Árboles, ya que el Río Tabaquillo está a mitad de camino, y con apenas algo de lluvia, puede hacer que el camino quede bloqueado y se tenga que suspender la actividad sin al menos llegar al refugio

Mochila de 60 litros / Bolsa de dormir / Linterna y pilas de recambio / Campera abrigada / Buzo Polar
/ Impermeable o rompevientos / 1 pantalón corto / 1 pantalón largo, calzas o pantalón de Acetato / 1
pantalón impermeable / 4 remeras / 5 pares de medias / Ropa interior / Zapatillas o botas (no nuevas
para las caminatas) / Calzado cómodo (para utilizar en el refugio) / Guantes abrigados / Gorro abrigado
y de sol / Anteojos de sol / Protector solar y labial / Botiquín personal / Equipo de aseo personal /
Bolsas de residuo / Botella de plástico de 1 ½ lts. / Papel higiénico / Jarro, plato y cubiertos / D.N.I. /
Equipo de mate / Cámara de fotos / Comidas para las paraditas de la caminata: caramelos, chocolates,
frutas secas, etc. / Bastones para ayudarte en la caminata (opcional pero recomendado)

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
DIA O
Momento de Salida. Es el día de salida, a las 20.30hs saldremos desde la Ciudad de Rosario, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus
DIA 1
Llegada a Villa Alpina -- Base del Cerro Champaquí. Luego de llegar a Villa Alpina aproximadamente a las 5 am, realizaremos una revisión de los equipos. El comienzo del trekking, es por una accesible senda, y tomaremos rumbo al largo faldeo del Cerro La Mesilla, (el cerro más alto del valle de Calamuchita y gran mirador de las sierras grandes. Luego de un descanso importante, retomaremos el trekking hasta la base del Cerro Champaquí, todo por caminos alternativos. Almuerzo durante la aproximación (vianda) en un antiguo puesto que nos brinda su sombra. Arribo a lugar de pernocte, en esta oportunidad el Puesto de Don Marcos. Nos alojamos, merienda, tiempo libre, cena, descanso. Recorrido: 15 Km. aproximadamente Tiempo estimado: 8/9 horas
DIA 2
Ascenso a la Cumbre Luego del desayuno, inicio de ascenso hasta la cumbre del cerro Champaquí, ganando altura rápidamente y dejando atrás nuestro refugio, tendremos una gran vista de los imponentes Valles de Traslasierras y Calamuchita. Llegada a la Cumbre del Cerro Champaquí, tiempo de Disfrute y Fotos, Almuerzo (vianda). al descenso, conocemos los Precipicios de Traslasierra, Descenso al Puesto. Merienda, tiempo libre descanso e higiene personal, Cena (Asado) y Descanso. Recorrido base – cumbre: 6 Km. Tiempo de ascenso: 4 horas Tiempo total: 6 - 7 horas
DIA 3
Trekking de Bajada Desayunamos temprano, e iniciamos el camino de descenso hasta Villa Alpina. Esa mañana, nos espera una caminata de 5 horas hasta llegar al Puesto Ojo de Agua, donde nos esperan con unas increíbles Empanadas Culeras, y disfrutar de la excelente vista de este lugar. Luego de recobrar el movimiento, descenderemos a Villa Alpina, para comenzar el retorno a nuestra ciudad de origen. Recorrido base – Villa Alpina: 15 Km. Tiempo estimado: 5 horas Hora estimada de regreso a la Ciudad de Rosario 23.30hs. (dependiendo del tránsito en la ruta).
¿Qué incluye?
  • Comidas (Día 1 Merienda y Cena, Día 2 Desayuno Vianda Merienda y Asado de Cena, Día 3 Desayuno y Almuerzo). * 2 Viandas para los almuerzos del 2º día. Y almuerzo del Día 3 en Puesto Ojo de Agua * Un muy buen asado la última noche.
  • Seguros * Asistencia al viajero en caso de accidentes, brindado por UNIVESAL ASSISTANCE. * Incluye Cobertura ante Covid-19 * Seguro de Responsabilidad Civil, a cargo de SANCOR SEGUROS.
  • Guías / Asesoramiento / Emergencia * Guías de Montaña Titulados de la Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking de la Provincia de Mendoza. E.P.G.A.M.T. *Prestador de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba
  • Caballo de Asistencia por lesiones en Caminatas
  • Refugio con uso de comedor solo para nosotros
  • Alojamiento 2 noches en cuartos con colchones en refugio de montaña (tenemos frazadas, pero llevar bolsa de dormir)
¿Qué no incluye?
  • * Equipo personal * Bebidas en Refugio * Gastos originados por el abandono del programa. * Vianda del día 1
  • * Transporte Rosario - Villa Alpina - Rosario $16000
Sobre el Nivel del Mar
Sobre el Nivel del Mar
Desde el año 1995, tenemos como actividades fundamentales trekkings, caminatas, cabalgatas, safaris fotográficos, salidas empresariales y estudiantiles, ascensos y expediciones dentro de Áreas Protegidas a nivel Nacional y Provincial. Nuestro Staff consta de un Grupo de Profesionales en lo que respecta a salidas en Terrenos Agrestes; Guías Titulados de Alta Montaña y Trekking, Asistentes de Guías y Profesores de Educación Física; con una basta experiencia en “manejo de grupo”.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
2 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Dique de La Viña
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 0 Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP