Travesía Tilcara Calilegua: de la Puna a la Yunga
Calilegua
Desde:Tilcara, Jujuy, Argentina
Actividad: Trekking
Precio:
Desde ARS 480.000 x Persona
Horarios: a convenir
Frecuencia: No definido
Duración: 5 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Intermedio
Idioma: Espanol / Ingles
Traslados:
  Incluido
No apto menores de: 16 años
Disponible: Jun
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 5

Embárcate en el trekking más hermoso de Argentina, una aventura que combina a la perfección la belleza de la Quebrada de Humahuaca con la magia de la selva. Desde Tilcara hasta las altas montañas, experimentarás contrastes asombrosos, antiguos caminos originarios y paisajes que van desde las profundas quebradas hasta las altas cumbres, avistando cóndores, guanacos y vicuñas en el camino.

Detalle de la Actividad:
Esta expedición única comienza en Tilcara, sumergiéndote en los impresionantes paisajes de la Quebrada de Humahuaca. Atravesarás la puna, conectando poblados y caseríos, hasta llegar a la exuberante selva, creando una experiencia inolvidable llena de contrastes.

Partiendo desde la Reserva de Biosfera de las Yungas, te adentrarás en un entorno selvático con una biodiversidad única. La travesía abarca diversos biotipos selváticos, ascendiendo desde los pastizales de altura hasta las altas montañas que separan las selvas de la Puna. En este viaje, visitarás los pintorescos poblados de San Francisco y San Lucas, alcanzando la zona de acampe en el Abra El Potrero.

Continuando el ascenso hacia Molulo y más allá, llegarás a las cumbres de Yuto Pampa, culminando en el punto más alto del recorrido a 4010 metros sobre el nivel del mar. Desde esta altura, disfrutarás de vistas espectaculares antes de descender a la Quebrada de Humahuaca, finalizando la travesía en Tilcara.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
1
Nos encontramos en Tilcara, 18hs para conversar datos sobre el itinerario, disfrutar de la belleza del lugar y compartir una cena de bienvenida.
2
Luego del desayuno temprano saldremos en transporte hacia el Alfarcito, punto de inicio del trekking. Jornada intensa de trekking, recorreremos 20km hasta llegar a Huayra Huasi el primer paraje donde pernoctaremos. (Punto máximo de elevación 4165 msnm)
3
Seguiremos camino hacia Molulo, el terreno es predominantemente bajada, transitaremos 13km mientras perdemos elevación hasta alcanzar 3450 msnm en los refugios.
4
Luego de un desayuno regional, continuaremos durante 10 horas avanzando 24km hacia la yunga. Hasta llegar a San Lucas, altura 3000msnm para pasar nuestra ultima noche
5
Último segmento de la travesía, caminaremos 6hs una distancia de 13km hasta Peña Alta. (1800msnm) Tomaremos un baño en las termas mientras esperamos el transporte que nos llevará hasta San Salvador de Jujuy donde finaliza nuestro viaje.
¿Qué incluye?
  • Traslado: Se realizará el traslado desde el punto acordado con el prestador.
  • Guiado
  • Mulas de carga para equipaje
  • Alojamiento y cena 1ra noche en Tilcara
  • Todas las comidas durante la travesía
  • Botiquín de primeros Auxilios
  • Alojamiento en refugios de comunidad local
  • Radio comunicación VHF
  • Seguro contra accidentes personales
  • Caballo de asistencia para emergencias
¿Qué no incluye?
  • Traslados desde ciudad de origen a Jujuy (y viceversa)
  • Equipo personal: mochila 35/40 litros , bolsa de dormir -15°, aislante
  • Indumentaria: botas de trekking/o montaña según clima, ropa cómoda textiles sintéticos, abrigo (pluma) campera impermeable, medias de abrigo
  • Accesorios: gorra para el sol, gorro de abrigo, lentes de sol categoría 3 mínimo, buff o cuello multifunción, guantes y guantes de abrigo
  • cubiertos, plato, vaso, mate
  • Bastones de trekking
  • Elementos de higiene personal
Paula Pozzo
Paula Pozzo
Nacida en la ciudad de Córdoba, amante desde los primeros pasos de las sierras, las piedras, los ríos y las aventuras. Actualmente vivo la mayor parte del año en Capilla del Monte, Córdoba, escenario con alto potencial para actividades de aventura. Dedicada al mundo vertical y hace algunos años a transitar montañas, hoy guía de trekking y profesora de educación física, busco orientar mi profesión a la combinación de un perfil técnico, seguro, innovador, con uno pedagógico, educativo y de formación.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com
Hola Esoy interesado en esta excursión
18-03-2024
Podes realizar la rserva por la web
Hola, fecha y costo treckking Tilcara Calilegua. Gracias
04-02-2024
Hola Silvana tenes alguna fechas estimada para hacerla? cuantas personas?
Preguntar
Más vendidas en Tilcara, Jujuy, Argentina
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 480.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP