Expedición Cruce de los Andes a Caballo
Tunuyán
  Actividad: Combinada
Precio:
Desde ARS 1.010.000 x Persona
Horarios: a convenir
Frecuencia: Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
Duración: 6 Días
Calificación: No posee
Dificultad: Difícil
Idioma: Espanol
Traslados:
NO ofrece
No apto menores de: 18 años
Disponible:
Ambiente: Tierra
Forma de pago:efectivo y tarjetas.
Tipo de cancelación: Flexible
Mínimo de participantes: 4

Embárcate en una emocionante travesía a caballo siguiendo los pasos del General San Martín y cruza los majestuosos Andes. Este viaje te llevará desde el Paso Portillo hasta Piuquenes, pasando por el Valle de Uco, Tunuyán y finalizando en las relajantes Termas del Plomo. Prepárate para vivir una experiencia única mientras exploras diversos paisajes a lo largo de esta emocionante travesía.

Antes de comenzar la expedición, es necesario pasar una noche en Tunuyán para el chequeo del equipo. Ofrecemos la opción de agregar esta noche de alojamiento y nos encargaremos de hacer las reservas correspondientes por un costo adicional.

Durante esta aventura a caballo, tendrás la oportunidad de conectar con la historia y la belleza natural de la región. Cruzarás montañas, explorarás el Valle de Uco y disfrutarás de la serenidad de las Termas del Plomo al final de tu travesía.

No pierdas la oportunidad de seguir los pasos de San Martín a caballo y experimentar la emoción de cruzar los Andes en esta inolvidable aventura. ¡Reserva tu experiencia hoy mismo y prepárate para una aventura épica en la naturaleza!

se deberá detallar cualquier enfermedad, o medicación permanente.

Se ha producido un error.
Esta página no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola de JavaScript.
Itinerario
Dia 1: Mendoza / Manzano Histórico - Comienzo de la cabalgata
Traslado desde Hotel en Tunuyàn al Manzano Histórico (130 km.). En este lugar se ubica un Museo Sanmartiniano, el cual tendremos oportunidad de visitar. Arribaremos luego al Refugio Portinari (Gendarmería Nacional). Recepción y presentación del grupo de guías y baqueanos que formarán parte de esta espectacular travesía a caballo. Aquí se realizan los trámites de aduana y registración ante las autoridades de Gendarmería Nacional. Llegado el medio día, almuerzo tipo lunch box con refrigerio y comienzo de la expedición montados en los caballos. En el Refugio Scaravelli (llamado "Real La Mula Muerta"), prepararemos el campamento para pasar la primera noche en la cordillera. Cena y fogón.
Dia 2: Scaravelli / Portillo Argentino / Real de la Cruz
Desayuno y alistamiento de los caballos para seguir nuestra ruta. Este día treparemos al Portillo Argentino, ascendiendo a 4380 m.s.n.m. para continuar hasta el Refugio Real de la Cruz en el Valle del río Tunuyán, donde descansaremos luego de una exigida travesía. Esta jornada será la más extensa arriba del caballo (8 horas aprox.). Este refugio de piedra pertenece al Ejército Argentino. Pasaremos aquí la noche, disfrutando de una energizante cena que seguramente estará adornada por las vivencias de este día de aventura.
Dia 3: Real de la Cruz
El tercer día estará destinado al descanso. Se podrá optar por permanecer en las inmediaciones el refugio o realizar un trekking de reconocimiento acompañados por el guía, identificando flora y fauna autóctona. Cena y noche en Refugio Real de la Cruz.
Dia 4: Real de la Cruz / El Caletón
Luego del desayuno emprenderemos el cruce del río Tunuyán. La cabalgata continúa hasta el mirador del Volcán Tupungato y luego siguiendo el río Palomares, hasta el campamento "El Caletón". En el paraje armaremos nuestro campamento para cenar y compartir un fogón a la luz de las estrellas. Descanso, noche en carpa.
Dia 5: El Caletón / Límite internacional / Termas del Plomo (Chile)
Otro gran desafío nos depara el quinto día. Partida hacia el Paso Piuquenes a 4030 m.s.n.m., límite entre Argentina y Chile. Llegado el medio día disfrutaremos de un singular almuerzo en el hito fronterizo. Por regulaciones sanitarias, los caballos no tienen permitido traspasar la frontera, por lo tanto realizaremos un cambio de animales en el límite internacional. Nuevos caballos y guías chilenos nos conducirán hasta el río Plomo, tramo final de la expedición. Luego de cruzar el río, vehículos privados nos esperan para trasladarnos al Cajón del Maipo, costeando el Embalse del Yeso. En el pueblo San Gabriel realizaremos los trámites aduaneros. Alojamiento en una hermosa posada y cena de despedida en el restaurante del lugar.
Dia 6: Cajón del Maipo / Santiago de Chile /Mendoza
Desayuno. Es recomendable tomarse un tiempo para disfrutar del lugar. Traslado a Santiago de Chile. Traslado a Mendoza.
¿Qué incluye?
  • Guia Profesional en español
  • 5 Noches es refugios
  • Comidas y bebidas para todo el itineraio
¿Qué no incluye?
  • Primer noche en Tunuyan
Rio Extremo
Rio Extremo
Río Extremo te ofrece las mejores opcionens de turismo aventura y rafting. Todas las actividades de aventura del Valle de Uco, en un sólo lugar, con los mejores guías y propuestas para toda la familia. Nos especializamos en deportes acuáticos de aventura, además de cruce de los andes a caballo, visitas a bodegas en mountain bike.
0.0
( 0 de 5 )
63
150
150
150
150
0 vendidos
+ Opiniones
Si somos lo que nos animamos a vivir, hagamos que valga la pena. La vida es hoy. Te acompañamos a descubrirla!
Equipo Latitur.com

Últimas preguntas...

No hay preguntas para esta actividad. Sé el primero en preguntar.
Preguntar
Más vendidas en Tunuyán
Al reservar estarás "solicitando una reserva" a tu experto local certificado. Si al recibirla la actividad no cuenta más con lugares o requiere un cupo mínimo de participantes y no se alcanza, se te ofrecerá otra fecha, otra actividad o un reembolso total. Podrás cancelar tu compra según las políticas de cancelación vigentes. Una vez confirmada tu solicitud de reserva recibirás por email un voucher digital y el contacto de tu guía o agencia para coordinar los detalles finales. Si tu viaje es al exterior es tu responsabilidad contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos migratorios. Si sos extranjero debes consultar a tu consulado.
Podrás comprar tus aventuras con tarjeta de débito y crédito a través de Mercado Pago, PayPal, Mobbex, WeTravel o acordar la forma de pago con tu experto local certificado.
Nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza por lo que quedan sujetas a las condiciones climáticas y cambios imprevistos que pueden alterar su operatoria normal o suspenderlas. La flora y fauna se encuentran en su hábitat natural, por lo que la cantidad y comportamiento puede variar según los días. Realiza una evaluación sobre las condiciones físicas personales y edades requeridas antes de contratarlas, tu integridad es nuestra mayor preocupación. Ante cualquier eventualidad contarás con nuestro equipo de soporte 24/7.
Práctica responsable de actividades en la Naturaleza
Desde: ARS 1.010.000 x Persona Ver disponibilidad

LATITUR SAS ® 2018

DATAWEB AFIP